PUBLICIDAD
Política

Consejeros regionales adelantan votación por sistema informático para nuevo Hospital Regional

MIÉRCOLES, 23 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El DC Bernardo Cornejo y la RN Johanna Olivares, entregaron su postura de cara a la posible aprobación o rechazo de los $5.358.426.366 solicitados por el Servicio de Salud O’Higgins.


PUBLICIDAD

Bernardo Cornejo: “Tengo confianza que vamos a obtener los votos”

Hoy se definirá en el pleno del Consejo regional el futuro de los más de $5 mil millones para implementar un sistema informático en el nuevo Hospital Regional de Rancagua. El presidente de la comisión de Salud del Core, Bernardo Cornejo, en conversación con El Tipógrafo entregó su postura frente al tema.

Cornejo explicó que en el último tiempo “se ha reforzado por parte de la dirección de Salud la presentación más técnica de lo que significa este proyecto, de lo que significa esta inversión, que podrá respaldar informáticamente y comunicarse dentro del hospital y fuera de él con la red hospitalaria de la región”.

El presidente de la comisión de Salud sostuvo además que “la mayoría de los Cores tienen más que claro que esto es un tremendo beneficio para la salud pública, y en mi opinión existe disponibilidad de poderlo aprobar”.

El consejero indicó que “es cierto que hay una actitud política de algún grupo de la oposición, no de todos, pero sí algunos, de no querer aprobar este proyecto al ser una iniciativa emblemática del Gobierno, lo que es bastante lamentable, porque uno tiene que buscar lo mejor para los ciudadanos de nuestra región, más allá del color político que uno representa”.

Pese a esto, el Core afirmó que “yo tengo confianza que vamos a obtener los votos para poder aprobar finalmente este proyecto”, y agregó que “por lo que yo he visualizado, los miembros de la Nueva Mayoría en su conjunto votarían este proyecto favorablemente y también algunos consejeros de la oposición estarían dispuestos también a apoyarlo”.

Johanna Olivares: “La Alianza mantendrá la línea de negación”

Para esta jornada está fijado que el pleno del Consejo Regional de O’Higgins defina el futuro del sistema informático del nuevo Hospital Regional de Rancagua, el cual tiene un valor superior a los $5 mil millones. La situación se prevé dificultosa y la consejera RN, Johanna Olivares, adelantó su postura y adelantó que el panorama es “bastante complejo”.

“El intendente (Juan Ramón Godoy) se reunió con la Nueva Mayoría, trajo expertos para que les explicara el tema. Desconozco si esto habrá aunado los criterios, pero a mí hasta que no se me aclaren algunos temas como la implementación del software en Temuco, la sobrevalorización del sistema, y no se asegure la conexión de los hospitales de las diferentes comunas, mi voto va a ir en contra”, aseveró la consejera.

Olivares explicó que “hemos hecho algunas consultas a empresas que trabajan con este mismo software y todos nos han dicho que está sobrevalorado. Después aparecen los técnicos del mismo Hospital Regional informándonos que es factible comenzar a trabajar sin la necesidad de este software y en tercer lugar aparece el tema de que este mismo sistema ya estaría instalado en Temuco y, por tanto, era cosa de traerlo a la región y eso era un ahorro tremendo”.

Debido a estos motivos, la representante de Cachapoal II aseguró que “la Alianza mantendrá la línea de negación hasta que tengamos la tranquilidad de que estos $5 mil millones están bien gastados y que van a ser de utilidad”, ya que “en la situación económica que está el país, con lo mal que se están llevando las diferentes reformas, gastarse malamente $5 mil millones, claramente es un paso desacertado”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...