PUBLICIDAD
Policial

Caval: En dos semanas se cerrarán indagatorias en comisión investigadora de Cámara de Diputados

MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Desde la oposición esperan redactar un solo informe consensuado con la Nueva Mayoría.


PUBLICIDAD

En dos semanas, los integrantes de la comisión Caval II darían por finalizadas las indagatorias que por meses han estado investigando, en el marco de la venta de tres terrenos en la comuna de Machalí, comprados por la empresa en que la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, es dueña del 50%.

En este escenario, el diputado UDI Felipe Ward se refirió a las pretensiones para dar por finalizada la comisión. “Lo que nos importa es tener un solo informe. Creemos  que como comisión investigadora nos debemos al país y debemos dejar  de lado las típicas trincheras políticas que a veces son las  que priman dentro de estas comisiones investigadoras, y pretendemos  tener un solo informe, caiga quien caiga”.

A esto el parlamentario agregó que “hay personas de distintos colores políticos, pertenecientes a distintas filas, tanto de gobierno como opositores, que deben estar formando parte de este documento de conclusiones”.

Por último, Ward apuntó a que todos los integrantes de la comisión deben ser partícipes de las diligencias que restan por hacer y dar por finalizada la comisión. “Por supuesto el caso Caval gira en torno a la familia presidencial, la nuera de la Presidenta, al hijo y a este lucro que obtuvieron de manera indebida. Esperamos  que eso también conste dentro de la conclusiones y los parlamentarios de  la Nueva Mayoría no se resten a ese proceso de elaboración de conclusiones”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...