PUBLICIDAD
Economía

Viajes al extranjero: Comprar anticipadamente para no verse afectados con alza del dólar

MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Un sector que puede verse perjudicado con un tipo de cambio que no se veía en 12 años.


PUBLICIDAD

Un dólar que ayer llegó a su valor más alto en los últimos 12 años, ha impactado a diversos sectores de la economía nacional, siendo uno de ellos el turismo. Según han señalado los empresarios del rubro, el aumento de la divisa norteamericana podría incidir en un aumento del valor de los paquetes de viajes, principalmente para todos quienes deseen salir del país con destino a Norteamérica o Europa, debido a que todos los precios se calculan en base a esta moneda.

Según explicó la gerente de la empresa de turismo Viajes Mediterráneo, María Isabel Aguilera, “el alza del dólar afecta a todos los chilenos que deseen tomar sus vacaciones en el exterior, ya que todos los programas vienen cotizados por los operadores en dólares y nosotros, en el momento en que la gente va a cancelar su paquete, ellos hacen el pago con el valor del dólar que hay en ese minuto”.

Aguilera destacó que en la agencia turística “nos encontramos trabajando en este minuto para la temporada de verano. Si bien es cierto los programas de verano vienen en vuelos chárter -que son más baratos porque vienen en dólares y no son comercializados en masa-, ahora no hay nada seguro porque lo que ayer costaba 740 mil pesos, ahora puede llegar a costar casi $800 mil, producto del alza”, situación que afecta las promociones ofrecidas.

Para la gerente de la empresa de viajes, la situación es compleja debido a que “el valor del dólar puede cambiar repentinamente y eso no depende de nosotros”. Agregó que “la gente está asustada en este minuto porque muchos estaban esperando un poco para aprovechar ofertas, pero ahora con el alza del dólar no saben si comprar en este momento o seguir esperando y ver qué pasa”.

En cuanto a las recomendaciones, desde la empresa de turismo aconsejan comprar los pasajes anticipadamente, ya que con esa actitud quienes deseen viajar al exterior podrán optar a mejores valores y además contarán con más alternativas a la hora de elegir sus productos, desde los horarios de vuelo hasta un mejor lugar de alojamiento.

Otra alternativa que los expertos destacan es cancelar el valor de los paquetes turísticos en la moneda que corresponda a su destino (dólar o euro), para que de esta forma ahorrar el costo adicional que genera la empresa como garantía al hacer el cambio de moneda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...