PUBLICIDAD
Actualidad

Universidad: Alcaldes conocen avances del proyecto y San Fernando insiste en sede para 2017

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En encuentro con el intendente y rector, los ediles aseguraron que se trabajará unido por el éxito de la casa de estudios.


PUBLICIDAD

Los alcaldes de las comunas con más opciones para quedarse con la anhelada sede que inicie las funciones de la Universidad de O’Higgins, se reunieron con el rector de la casa de estudios, Rafael Correa, para escuchar los avances en relación a este tema, la contracción de personal académico y, principalmente, mostrar unidad en pos del desarrollo de este proyecto educativo.

En la cita participaron los jefes comunales de Rancagua, Eduardo Soto; de Rengo,  Carlos Soto; y de San Fernando, Luis Berwart, además del intendente Juan Ramón Godoy.

Tras la reunión, los alcaldes coincidieron en el llamado a la unidad hecha por la máxima autoridad política de la Región, sin embargo, el principal punto de discusión continúa siendo el lugar donde dará inicio la Universidad de O’Higgins.

En este sentido, el alcalde de San Fernando continúa firme con su postura de utilizar el edificio de la ex UTEM en la ciudad para albergar las actividades académicas a partir del 2017. A juicio del edil, el rector «va a estar muy limitado por el presupuesto de la universidad» por ello asegura que Correa Fontecilla «no se niega a iniciar en dos lugares. También reconoce que el edificio de San Fernando es el que está en mejores condiciones”, argumentó Berwart.

El edil sanfernandino agregó que “tengo un anhelo y se lo dije al rector: Yo creo que San Fernando reúne las condiciones para partir con la universidad y junto a eso está el anhelo de las familias y jóvenes de la región que necesitan esta universidad”.

Además, la autoridad comunal se mostró confiado de ser la mejor alternativa: «Yo lo único que sé es que cada día que pasa, sin saber dónde está la universidad, San Fernando tiene más posibilidades de quedarse con la sede. Yo creo que vamos bien encaminados, hay que tener fe y esperanza”.

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó su conformidad con que la institución llegue a la comuna en tres años más. “Nosotros tenemos una instancia inicial, que es el 2018″, aunque no descartó que «podría ser antes”.

Para la autoridad, «hoy me voy con el desafío de empezar a trabajar con el Gobierno Regional en recuperar el edificio de la universidad, en ampliar las edificaciones actuales y mejorara la conectividad”. Argumentó que “ya pasó el tiempo de las discusiones que a nada conducen, hoy es tiempo de sumarnos y remar todos para el mismo lado”.

Para el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, donde comience la universidad no es un tema preocupante, y en ese contexto indicó que “el orden de los factores no altera el producto. Ya terminó el tiempo de la pasión y es el tiempo de la razón”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...