PUBLICIDAD
Actualidad

Sobrevuelan borde costero de la Región para inspeccionar construcciones realizadas en el sector

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El objetivo es mejorar las inversiones para futuros proyectos que se realicen en la zona.


PUBLICIDAD

 

Con el objetivo de inspeccionar en terreno las construcciones que se han realizado en el bordeo costero, ya sean loteos o caletas pesqueras, con el fin de mejorar las inversiones para futuros proyectos que se realicen en la zona, el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy; la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas; la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, y el General de Brigada, Sergio Retamal, sobrevolaron las comunas de Paredones, Pichilemu, Litueche y Navidad.

Cabe recordar que para la Región existe el Plan de Infraestructura Portuaria y Costera que busca potenciar el contacto tanto de los habitantes como de los turistas con el borde marítimo.

Juan Ramón Godoy se refirió a la actividad y sostuvo que el sobrevuelo se realizó ya que “tenemos una importante inversión en el borde costero de la Región, que equivale a 17 mil millones de pesos, entonces gracias a este viaje pudimos estar desde Matanza hasta Bucalemu, verificando y levantando información, para que cada una de las decisiones que se tomen con respecto a la infraestructura  que se va a construir, este de acuerdo a la realidad geográfica que hoy tenemos en O’Higgins. Además esto es importante ya que genera un desarrollo turístico en nuestro borde costero”.

Antonia Bordas explicó que “hicimos el lanzamiento del Plan del Borde Costero de la Región de O’Higgins y lo que queríamos evidenciar es cómo podemos potenciarlo aún más».

Mientras que la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, sostuvo que “para nosotros es sumamente importante como provincia este vuelo por la inversión que está haciendo Obras Portuarias, pero también es importante para que ellos (autoridades) vean en terreno algunos problemas que tenemos sobre todo en algunas comunidades como Puertecillo, Bucalemu o Pichilemu”.

El Plan de Infraestructura Portuaria y Costera  considera la intervención de nueve sectores en las comunas de Pichilemu, Paredones, Navidad y Las Cabras, con una inversión total estimada en más de 17 mil millones de pesos entre los  años 2016 y 2019.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...