PUBLICIDAD
Política

Seremía Medio Ambiente: UDI oficia a Contraloría por presuntas presiones para fichar en PPD

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Issa Kort y Javier Macaya piden el cese de funciones de los involucrados si se comprueban los hechos.


PUBLICIDAD

Luego que desde la cartera regional de Medio Ambiente denunciaran presuntas presiones para fichar por determinado partido político, los diputados de la UDI por la Región de O’Higgins, Issa Kort y Javier Macaya, decidieron acudir a la Contraloría para aclarar estos hechos.

Los legisladores de oposición solicitan una “investigación seria y profunda sobre lo denunciado en distintos medios de prensa, determinar posibles responsabilidades administrativas e informar como en derecho corresponda”.

Según explicó Kort “estas acusaciones son de la más alta gravedad y, de comprobarse, constituyen una infracción a la máxima legislación que tiene nuestro país, pues se está vulnerando la Constitución, que en su artículo 19 número 6 establece la libertad de trabajo y protección, prohibiendo expresamente cualquier discriminación que no se base en la capacidad o idoneidad de una persona para un cargo determinado”.

El parlamentario por Rancagua añadió que “si estas acusaciones resultan ser ciertas, estaríamos frente a una muestra de cómo la antigua Concertación, hoy Nueva Mayoría, ha usado el sistema público como un botín, para repartirse cargos y engrosar sus listas de adherentes de manera impropia”.

A su vez, el diputado Javier Macaya puntualizó que “nos parece que esta denuncia debe ser investigada y eso es lo que estamos pidiéndole a la Contraloría. Esta es una acusación gravísima, que involucra al intendente y a la seremi en prácticas totalmente antiéticas y antidemocráticas. Aquí lo que corresponde es que estos hechos se investiguen y, si se comprueban, quienes ejercieron estas presiones sean cesados en sus cargos”.

Consultada por diario El Tipógrafo, la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, dijo desconocer el origen de la denuncia al interior de su repartición: “Desmiento tajantemente que se haya solicitado y menos obligado a algún funcionario de esta seremía a militar en algún partido político”, aseguró. Respecto a si se le pidió militar en el PPD a otras personas, manifestó que “lo niego completamente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...