PUBLICIDAD
Policial

Roban computadores y aparatos tecnológicos desde oficina del Consejo de la Cultura

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Ya son cuatro los robos que han afectado a servicios públicos en Rancagua en el último tiempo.


PUBLICIDAD

Luego de cortar la energía del tablero de distribución, delincuentes ingresaron hasta las oficinas del Consejo de la Cultura y las Artes, en Rancagua, desde donde sustrajeron computadores y diversas especies tecnológicas. Este sería el cuarto robo que afecta a servicios públicos en O’Higgins, ya que con anterioridad han sido afectadas las dependencias de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y Transporte, esta última en dos ocasiones.

La denuncia fue estampada por funcionarios del Consejo de la Cultura, quienes relataron a los uniformados de la Primera Comisaría que durante el fin de semana desconocidos escalaron unos de los muros del recinto para ingresar al patio del inmueble. Posteriormente forzaron las puertas de diversas oficinas.

Desde la entidad pública sustrajeron ocho computadores de escritorio, tres notebooks y un proyector de imágenes. Según la investigación de Carabineros, el sistema de seguridad no funcionó debido a que  las alarmas se encontraban desactivadas por falta de energía, ya que los antisociales cortaron la luz desde el tablero de distribución.

Este delito se suma a los ya registrado en las seremías de Salud y de Transportes. Incluso esta última cartera de gobierno ha registrado dos robos en menos de un mes. El primero quedó al descubierto el martes 13 de octubre luego de un fin de semana largo. Cuando los trabajadores regresaron a su jornada de trabajo, se percataron que las oficinas del servicio habían sido registradas.

En ese entonces el robo fue avaluado en 20 millones de pesos, luego que se llevaran 10 computadores de escritorio, una caja fuerte, un televisor plasma de 50 pulgadas y un vehículo todoterreno marca Nissan Xtrail, el cual fue encontrado en un sitio eriazo.

El segundo hecho fue dado a conocer el pasado lunes 16 de noviembre, oportunidad en que desconocidos ingresaron a las dependencias ubicadas en calle Alcázar y  tras forzar el portón –durante el fin de semana- ingresaron por las ventanas para llevarse 12 computadores y un televisor.

En tanto, en la Secretaría Regional Ministerial de Salud desconocidos aprovecharon que los trabajadores se encontraban en horario de colación para llevarse un  termómetro, una carpeta con documentos institucionales, un delantal y un timbre con el nombre y Rut de una de las trabajadoras, siendo avaluadas las especies en 400 mil pesos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...