PUBLICIDAD
Deportes

Ricardo Abumohor y nuevas elecciones en la ANFP: “El nombre de Marcelo Salas es totalmente válido”

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El presidente de O’Higgins aprobó la eventual candidatura del ‘Matador’ para encarrilar los destinos del golpeado fútbol chileno.


PUBLICIDAD

El fútbol chileno sigue haciendo noticias muy lejos del campo de juego. Una de ellas viene directamente como consecuencia del escándalo de sobornos en el que están muy comprometidos nueve presidentes de la Conmebol, entre ellos el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue. Se trata de las elecciones que llamó de emergencia la tarde del miércoles el directorio de la ANFP para el jueves 17 de diciembre.

Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins de Rancagua, se refirió a este tema candente en las últimas horas, donde con un nuevo proceso eleccionario se busca limpiar la corporación con la o las lista (s) que inscriban su candidatura hasta el miércoles 9 de diciembre.

“Como todas las cosas en el fútbol hay que trabajar contra el tiempo, pero creo que hay que buscar las personas básicamente que le den confianza y credibilidad a una actividad que la perdió. Yo creo que eso es vital”, entregó como primera reflexión el empresario.

Las palabras del titular del Capo de Provincia se dieron en el marco de la presentación del documental que relata la historia del club que preside. En la oportunidad, Abumohor fue enfático en recordar lo expuesto en esa carta que envió hace un año y donde, viendo como se desencadenaron los hechos, fue un visionario de la crisis en el fútbol mundial.

“Hay que profesionalizar esta actividad, hay que dar señales de transparencia y esperemos que se pueda conformar un grupo de directivos que cumpla esos objetivos”, precisó el directivo que ve con muy buenos ojos una eventual postulación de Marcelo Salas al máximo cargo del balompié chileno.

“Marcelo es una persona conocedora de esto, que le da credibilidad y transparencia, me parece un nombre absolutamente válido”, destacó Ricardo Abumohor respecto a la candidatura del ‘Matador’ como carta para intentar levantar del foso que se metió el deporte del fútbol tras los malos manejos que están quedando al descubierto día tras día.

“Yo era partidario de intervenir la ANFP, pero como ya llamaron a elecciones seguirán al frente por dos semanas más (…) Puede ser un tiempo suficiente para botar computadores, pero lo importante es reencontrar el camino de este deporte”, señaló manteniendo su tono crítico el presidente de O’Higgins, por lo que ha sido el proceder de la plana mayor de la ANFP tras el caso corrupción.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...