PUBLICIDAD
Actualidad

Rector se reúne con alcaldes para explicar cómo será la universidad regional

MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Esta vez fue la oportunidad de Santa Cruz, San Vicente y Peralillo.


PUBLICIDAD

El rector de la futura universidad estatal de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, visitó las comunas de Santa Cruz, San Vicente y Peralillo para reunirse con las autoridades locales, estudiantes, profesores y dirigentes de las respectivas ciudades. En la ocasión el debate se centró en el futuro de la casa de estudios regional.

Según explicó la autoridad académica las preguntas en los distintos encuentros fueron “enriquecedoras”, pues se centraron en “cuál es el tipo de universidad que queremos, qué entendemos por una de primer nivel, multidisciplinaria e interconectada con el mundo, cosas que yo más o menos he dado a conocer”.

En la oportunidad entregó algunos detalles del equipo que tiene trabajando en pos de la universidad y adelantó que está conformado por un grupo de 30 profesionales, los cuales están elaborando las áreas que se impartirán en el centro de estudios local.

En relación a las expectativas que les manifestaron los actores de las distintas comunas, Rafael Correa Fontecilla señaló que “ahora he estado en Santa Cruz y la gente está tranquila, esperando y confiando en que las cosas se van a hacer bien. Están sin esa ansiedad, que lo único que hace es daño a la universidad, las personas están tranquilas (San Vicente y Santa Cruz) preocupadas de los que realmente es sustantivo”.

Cabe destacar que el rector también se reunió con el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, oportunidad en que visitó las dependencias de la ex UTEM, infraestructura ofrecida por la municipalidad para que acoja a la futura casa de estudios local. Tras su encuentro, el académico señaló que estas “eran de buena calidad” y “sin duda, hay que tenerlas en consideración para actividades importantes de la universidad”.

Finalmente, Correa Fontecilla agregó que la visita “me confirmó que las dependencias son de buena calidad, sin duda, aunque se suponía que así era porque me lo habían dicho y lo que hice fue confirmar” que así era.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...