PUBLICIDAD
Actualidad

Rector asegura que “no hay ninguna urgencia” para definir dónde iniciará sus actividades la universidad

MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Correa Fontecilla señaló que están a la espera de lo que determine el presupuesto 2016, por lo que “en estos momentos no están en condiciones de decir dónde se van a iniciar las clases”.


PUBLICIDAD

El rector de la futura universidad estatal de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, se reunió hace una semana con el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, oportunidad donde la autoridad académica visitó las dependencias de la ex UTEM, infraestructura ofrecida por el municipio para que acoja a la casa de estudios local.

Cabe recordar que Berwart en conjunto con otras autoridades de Colchagua criticaron las declaraciones de Correa Fontecilla donde señaló que la mejor alternativa para iniciar las actividades de la institución era Rancagua, sin conocer antes lo ofrecido por San Fernando.

En esta línea, el rector se refirió a la infraestructura visitada y sostuvo que las dependencias “eran de buena calidad” y “sin duda, hay que tenerlas en consideración para actividades importantes de la universidad”.

Agregó que “lo único que conocía eran los detalles técnicos de la infraestructura, siempre tuve planificado ir a verla y no tenía ni una mala percepción de ella”. Añadió que la visita “me confirmó que las dependencias son de buena calidad, sin duda, aunque se suponía que así era porque me lo habían dicho y lo que hice fue confirmar” que así era.

Respecto a la pregunta que inquieta a los distintos actores de la Región: dónde iniciará las actividades la universidad, la máxima autoridad académica explicó que aún “no está definido dónde se van a iniciar las clases, ya que estamos pensando en una casa de estudios de un cierto tamaño”. Agregó que “todavía estamos a la espera del estudio del presupuesto, a la espera de la confirmación de este, entonces no estamos en condiciones de decir dónde se van a  iniciar las clases”.

En cuanto a los plazos para anunciar su decisión, el académico explicó que “no hay ningún apuro por saber, aparte de que la ansiedad a uno lo apura, pero no hay ninguna urgencia tampoco. No hay una fecha”.

El rector explicó que “en este momento hay un tema de tamaño y vamos a tener que complementar muy fuertemente todas las infraestructuras que se me ofrecen, incluyendo la de Rancagua, ya que todas necesitan una gran inversión para instalar la universidad que estamos pensando, no una institución como las que se han colocado en las últimas décadas”.

Finalmente sostuvo que “para partir, y en cualquiera de las sedes que estamos pensando, va a haber que hacer una inversión y eso los alcaldes lo tienen que entender. Vamos a hacer un diseño en los próximos meses y avanzar en esa infraestructura como en la de Rengo, por ejemplo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...