PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente del Core explica alcances de auditoría por sistema informático de nuevo Hospital Regional

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Instancia permitiría aclarar algunos aspectos de la petición que hizo el Servicio de Salud O'Higgins.


PUBLICIDAD

Ayer se conoció la solicitud que el presidente del Consejo Regional (Core), Fernando Verdugo, le hará a la Intendencia para que realice una auditoría informática que permita analizar la real necesidad del sistema que en esta materia ha solicitado el Servicio de Salud O’Higgins para el nuevo Hospital Regional, cuyo valor asciende a $5 mil millones.

El presidente del Core destacó que “esto es una idea que nosotros hemos planteado referente a poder tener los respaldos suficientes para que una inversión de la envergadura que se va a hacer, no vaya a fallar. Eso es lo más importante”.

Según prevé Verdugo, la solicitud realizada a la Intendencia tendrá una respuesta positiva. Además cree que este estudio arrojará buenos resultados: “Yo creo que vamos a tener buenas noticias, vamos a ver los informes que hay, revisarlos a fondo, para finalmente tener el nombre de quién va a poner la cara cuando digamos que esta inversión es la necesaria y que no ocurra lo que se ha sospechado, que sea una inversión difícil de aterrizar”.

Respecto a los plazos, el consejero por Cachapoal II destacó que “esto debería estar resuelto en tres semanas más”, pero lo primero “es tener los antecedentes, para conversar la situación en una sesión extraordinaria del Core, donde vamos a revisar y analizar concienzudamente el tema”.

El Consejero Regional explicó además cómo se sacará adelante esta auditoría y de dónde saldrá el dinero para realizarla. “Si hay que hacer una contratación, se verá el tema de licitación y eso lo ve el Gobierno Regional, a nosotros solamente se nos pediría el dinero”.

“Si se hiciera esa auditoría, estamos hablando de montos muy conservadores para un trabajo profesional de esa envergadura, que rondarían los 15 o 20 millones de pesos”, agregó Verdugo.

Sin embargo, pese al gasto que se haría para realizar este estudio, el Core destacó que esa cifra es bastante menor a los $5 mil millones que actualmente solicita el Servicio de Salud. “Si nos vamos a gastar 15 o 20 millones de pesos en una auditoría como corresponde, realizada por un instituto tecnológico de primer nivel y eso nos significa un ahorro de mil millones, ya estará pagado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...