Sernac:
Las oficinas destinadas a la atención de reclamos y ayuda a los consumidores se adhirió al paro convocado por la Anef. Sin embargo, realizaron turnos éticos donde atendieron a discapacitados, minusválidos, a la tercera edad y a embarazadas.
IPS:
El Instituto de Previsión Social se sumó a la paralización de actividades de los empleados de servicios públicos. Pese a esto, realizaron turnos éticos, atendiendo a embarazadas, tercera edad y discapacitados, sin embargo la atención fue solamente para trámites exclusivos del ente.
Tesorería:
En la oficina de calle O’Carrol, en Rancagua, los funcionarios fueron parte de la movilización convocada por la Anef. Los trabajadores atendieron casos excepcionales, los que incluyeron principalmente a la tercera edad y minusválidos, sin embargo fue poca la gente que concurrió.
Servicio Impuestos Internos:
El Servicio de Impuestos Internos mantuvo sus puertas cerradas para la atención al público, atendiendo el llamado de los empleados fiscales. En esta ente, los funcionarios realizaron turnos éticos y aseguraron continuarán movilizados hasta que la Anef lo decida.
Registro Civil:
El único servicio público que abrió sus puertas con normalidad, hecho que se explica principalmente por su reciente regreso a las labores, tras los 39 días paralizados buscando una solución a su conflicto. Pese a esto, funcionarios llegaron a la plaza para apoyar la causa.
Serviu:
El Servicio de Vivienda y Urbanización no atendió a público, salvo casos excepcionales, entre los que se incluyen embarazadas, tercera edad y minusválidos. Este resultó uno de los servicios en que los usuarios se vieron más afectados, debido a la cantidad de trámites que se realizan ahí.