PUBLICIDAD
Economía

Paredones, Lolol, Marchigüe y Pumanque se unen y dan vida a nuevo destino turístico en O’Higgins

MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2015

A través de la marca “Pueblos de campo y mar del Valle de Colchagua” mostrarán sus mejores atractivos.


PUBLICIDAD

En Pumanque se realizó el lanzamiento oficial de la marca “Pueblos de campo y mar del Valle de Colchagua”, que conforma esta comuna junto a Lolol, Marchigüe y Paredones.

Localidades que se unieron para mostrar sus mejores atractivos y convertirse en un polo turístico, gracias a un proyecto de innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Durante la actividad se socializó la imagen corporativa y el manual de estilo del destino emergente y se procedió a la firma protocolar de un Acuerdo de Desarrollo Turístico Local (ADTL) en el que los cuatro municipios e igual número de representantes de las agrupaciones privadas vinculadas al desarrollo turístico, se comprometieron a trabajar en una alianza para fortalecer y proyectar el desarrollo turístico del territorio.

En el evento, además se abordaron temáticas relacionadas con los modelos de gestión de destinos, factores y variables para la puesta en valor de territorios con vocación turística e importancia de los atributos culturales y la creatividad e innovación para el diseño de nuevos destinos. Entre los invitados internacionales estuvo el Dr. Douglas Pearce, destacado investigador de la Universidad de Victoria, Wellington de Nueva Zelandia, la Dra. Adriana Otero, de la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, Argentina y el Licenciado Mateo Estrella, de la Universidad de Cuenca, Ecuador.

En relación al potencial de esta marca, el especialista ecuatoriano señaló que “está en la variedad de aspectos que se encuentran en esta zona, ya que no hablamos únicamente de un producto turístico sino que de varios productos que están integrados de alguna manera complementaria y que tienen como ventaja la multiplicidad de actividades que un turista puede realizar: gastronomía, caminatas, disfrutar del vino, del borde costero, etc. Me parece que todo esto es muy potente para el visitante que actualmente no se enfoca en una sola actividad”, comentó el Licenciado Mateo Estrella, de la Universidad de Cuenca, Ecuador.

Por su parte, el intendente Juan Ramón Godoy comentó que “lo más importante de los atractivos turísticos que presentan estas comunas lo entrega su gente. Me parece significativo el compromiso, el esfuerzo, pero también el cariño que ellos colocan en cada uno de estos emprendimientos, que además reflejan la identidad de nuestra región con marcada raíces campesinas y que podrán mostrarlo a cada uno de los turistas que nos visiten”, comentó la máxima autoridad regional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...