PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins suma candidato a la banca: José ‘Chemo’ del Solar

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El ex jugador y técnico de la Universidad Católica dio por cerrado su ciclo como asesor deportivo en Universitario de Perú y anunció que quiere volver a dirigir.


PUBLICIDAD

La lista de candidatos a dirigir la banca de O’Higgins de Rancagua se ha ido depurando con el correr de los días, sobre todo tras oficializarse que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dejará el buzo celeste finalizada la participación del equipo en el Torneo Apertura.

Héctor Tapia, Juan Manuel Azconzábal, Sebastián Becaccece, no llegarán por distintos motivos a hacerse cargo del equipo que entrena en el Monasterio Celestes por estos días mentalizado en meterse en la postemporada. Aunque, si lo podría hacer uno que tiene mucha experiencia en Chile y en otros torneos internacionales y hasta como DT de la Selección de Perú, como José Guillermo del Solar.

Esta semana en una entrevista con el diario El Bocón, Raúl Leguía sorprendió afirmando que el ‘Chemo’ no seguirá como asesor deportivo en Universitario de Deportes y que pretende calzarse nuevamente el buzo de técnico.

“Chemo va a trabajar con nosotros hasta fin de año como asesor. Le ha llegado una propuesta interesante para dirigir en el extranjero”, señaló el dirigente de la ‘crema’, dejando entrever que el ex técnico cruzado y combinado del Rímac está siendo tentado desde el fútbol chileno.

Las ofertas que baraja del Solar serían de O’Higgins y Unión Española. Sin embargo, la noche en que el cuadro ‘rojo’ quedó eliminado en semifinales de Copa Chile directivos de la institución hispana reconocieron que seguirán con Fernando Vergara al menos hasta junio de 2016.

En las oficinas de Las Hualtatas, en tanto, todo sigue siendo muy hermético en cuanto a la búsqueda de dar con el reemplazante de ‘Vitamina’ Sánchez. Porque si bien estaba dentro de sus planes no renovarles al actual cuerpo técnico el mercado no ha sido benevolente con la familia Abumohor.

La vuelta del ‘Chemo’

De materializarse la llegada de José del Solar a O’Higgins, sería la segunda vez que el ex entrenador de la Selección Peruana, Universitario y Sporting Cristal dirija en Chile. En 2007, el ‘Chemo’ dirigió a la Universidad Católica.

Con la UC salió subcampeón en el Apertura 2007 y quedó eliminado en primera ronda de playoffs en el Clausura del mismo año a manos de la Universidad de Concepción.

En su primera experiencia en el fútbol chileno dirigió 42 partidos, ganó 25, empató ocho y perdió once encuentros.  Su porcentaje fue rendimiento del 68%.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...