PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins vence a Cobresal y jugará todas sus cartas ante la UdeConce

MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


La opciones matemáticas siguen intactas para los pupilos de Pablo Sánchez. Un triunfo el sábado y que Audax no gane por mayor diferencia que los celestes pondrían a los de ‘Vitamina’ en la liguilla.


PUBLICIDAD

En unos 45 minutos iniciales en el que fue amplió dominador pero sin exhibir el brillo esperado, a los 38’ se juntaron los tres de arriba y O’Higgins de Rancagua consiguió premio. Pedro Muñoz avanzó por la banda derecha hasta combinar con Gastón Lezcano, el ‘Gato’ produjo el quiebre y cuando la jugada pedía abrirla encontró ese espacio necesario para poner frente a frente a Pablo Calandria con Eduardo Lobos. El ‘9’ ante la salida del portero de Cobresal optó por picarla y balón lentamente se fue a la red.

El 1-0 abrochado por los rancagüinos sobre la recta final del primer tiempo colocaba total justicia a lo acontecido y presenciado por los casi 5 mil fieles que se dieron cita la noche del lunes en el estadio El Teniente. Los celestes alineando una formación con bastantes novedades jugaban a ratos a merced y eran muy superiores a los nortinos, y solo la definición de Muñoz no les permitió el 2-0 parcial antes del descanso.

De entrada en el complemento, Ramón Fernández tuvo en sus pies la segunda diana del partido pero el débil remate encontró la oposición de Lobos. El ‘Moncho’ se tomaría revancha a los 10 minutos, cuando desde su pierna derecha salió el pase perfecto para que Calandria se adelantará al portero y con un cabezazo de pique al suelo pusiera ahora sí el 2-0.

El partido ahí se quebró. O’Higgins se fue en demanda de obtener un mayor botín, que en el caso del desempate por goles le pueda otorgar ventaja. Lezcano y Juan Fuentes estuvieron cerca del 3-0 pero el puño de Lobos y el cabezazo desviado impidieron esa nueva diana. El ‘Gato’ antes había desperdiciado una ocasión inmejorable con el arco sin oposición.

‘Vitamina’ ya pensando en la definición ante sus ex dirigidos cuido las piezas y sacó primero a  un resentido Muñoz y luego a Fernández, pensando que el ’10’ arriesgaba en cancha sumar la  quinta amarilla que lo podía dejar fuera para visitar al Campanil.

El 2-0 no movería hasta el pitazo final y O’Higgins sacaría la tarea adelante para llegar con vida a la última jornada del Torneo Apertura y poder jugarse todas sus opciones visitando el sábado en el estadio Municipal de Yumbel a la Universidad de Concepción, desde las 15:30 horas.

Tras estos tres puntos, el Capo de Provincia llegará igualado con Audax Italiano en la sexta plaza con 23 puntos. Por ello, de sumar triunfo el sábado y los floridanos no ganen por mayor diferencia serán los celestes quienes accedan a la liguilla.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...