PUBLICIDAD
Política

Nuevos seremis de Energía y Salud serán nombrados en las próximas semanas

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El intendente Juan Ramón Godoy aseguró que las propuestas están siendo analizadas en el Ministerio del Interior.


PUBLICIDAD

El gabinete regional cuenta con dos de las principales secretarías ministeriales con jefes de cartera subrogantes tras la renuncia de Fernando Arenas en Salud y la salida de Jaime Smith en Energía. Sin embargo, el intendente Juan Ramón Godoy aclaró que la situación se podría revertir en las próximas semanas, ya que los antecedentes de los nombres propuestos están siendo evaluados en el Ministerio del Interior.

A estas bajas se suma la de la directora regional de Sercotec, Wara Ortíz, quién renunció a su puesto tras verse envuelta en una polémica por la entrega de bolsas consignadas con su nombre.

Cabe recordar que el 14 de octubre la seremía de Salud informó que Fernando Arenas cesó  las funciones de su cargo debido a motivos personales y profesionales. Se informó además que el profesional ejercería funciones como pediatra en el Hospital de Santa Cruz.

El doctor asumió el cargo de seremi el 17 de marzo de 2014, donde en un año y siete meses trabajó en temáticas relacionadas con la prevención y promoción de salud, como también en la fiscalización sanitaria.

Por su parte, Jaime Smith dejó el cargo el viernes 20 de noviembre, responsabilidad que tuvo desde marzo pasado. Smith estuvo encargado del levantamiento de las fuentes energéticas en la región, además de la tarea de capacitación y la difusión de la eficiencia energética y realizar un trabajo cercano con las municipalidades y la comunidad.

Ante esta situación, la máxima autoridad de O’Higgins señaló que espera que esto esté resuelto antes de fin de año. Aunque confía en la tarea que están realizando los actuales interinos en el cargo, sostuvo que estos “conocen el trabajo y en ese sentido hay que destacar que la labor no se ha paralizado en una seremía por la salida de una autoridad”.

En cuanto a las posibles modificaciones en el Gobierno Regional, Juan Ramón Godoy explicó que “las evaluaciones están en curso y eso es parte de lo que hoy estamos entregando en cada una de las reparticiones de  las seremías y las direcciones de servicio”.

Recalcó que este es justamente el período en el que se realizan las evaluaciones acerca de la labor de cada una de estas carteras.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...