PUBLICIDAD
Actualidad

Mayoría de servicios se suman a paro de Anef y hoy se decidirá futuro de movilizaciones

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Para esta jornada esta programada una marcha que iniciará en el frontis del edificio de la agrupación sindical.


PUBLICIDAD

Hoy continúa el paro de los funcionarios públicos agrupados en la Anef, luego de no alcanzar acuerdo con el Gobierno, en medio de la negociación por el reajuste salarial.

Debido a esto, la agrupación llamó a todos los trabajadores del sector a sumarse al conflicto y paralizar las actividades, situación que el día de ayer, según pudo corroborar en terreno El Tipógrafo, se mantuvo en la mayoría de los servicios, exceptuando el Registro Civil.

Según explicó el presidente regional de la Anef, Juan Rozas, “nosotros, a pesar de toda el amedrentamiento que ha habido por parte del Gobierno, resolvimos que teníamos que paralizarnos estas 48 horas. Tuvimos casi el 100% de los servicios paralizados, a excepción del Registro Civil”.

Rozas agregó que “el Gobierno ha instalado políticas de terror en la administración pública. Primera vez en la historia que vemos un amedrentamiento de esta naturaleza por parte de un Gobierno socialista, que prometió generar estabilidad laboral, que incluso la Presidenta hizo un instructivo con el respeto a los trabajadores y hoy vemos que eso no se cumple y no tenemos entendimiento”.

Para el dirigente regional, la situación se prevé compleja, ya que “el Gobierno tiene mucho discurso, pero poca acción y hoy no tenemos reajuste. Hoy los trabajadores están perdiendo el poder adquisitivo, no hay mejoras para los funcionarios y eso es vulnerar y atentar contra todos los derechos internacionales que hoy tenemos”.

Respecto a las demandas, el presidente regional de Anef expuso que “estamos dispuestos a dialogar si se llega a un acuerdo sobre el IPC, porque entendemos que hay una crisis económica, pero esa crisis tiene que ser combatida a través de la inyección de las mejoras de remuneraciones hacia los trabajadores del sector público”.

En este mismo ámbito, el dirigente llamó a los parlamentarios a tomar la decisión del reajuste con “altura de mira” y a dejar de lado los colores políticos por el bien de los empleados fiscales. Además solicitó a los representantes de la Nueva Mayoría no unirse a la “colusión a la cual está llamando el Gobierno”, para que ellos “acepten y avalen esto”.

Por otra parte, el representante regional de los trabajadores públicos llamó a los funcionarios estatales a mantenerse movilizados y a asistir a la marcha preparada para hoy en la ciudad de Rancagua.

Sobre las medidas que tomarán de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, Rozas adelantó que “se evaluará hoy si continúa o no el paro, eso dependerá de la respuesta que entregue el Gobierno”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...