PUBLICIDAD
Deportes

Master de racquetball regional tiene casi listos sus participantes

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Hoy se realizará la última fecha de la fase regular, la cual determinará el cupo vacante que hay para el certamen que cerrará la temporada.


PUBLICIDAD

La quinta y última fecha del circuito regional de racquetball que se desarrolla en las canchas del Centro Español de Rancagua, que hoy precisamente vivirá su jornada final en sus tres categorías, determinó ya siete de los ocho que jugarán en el Torneo Master por el ser mejor de la temporada durante el mes de diciembre.

Tras sus buenas actuaciones en la fase regular, listos en la cita culmine están Geovanni Quintanilla, José Luis Jugo, Claudio Gutiérrez, Jorge Díaz, Pablo Ramírez, Adam Vidal y Miguel Quilodrán.

De este lote, Quintanilla, Jugo, Díaz y Quilodrán disputaban la noche de ayer las semifinales por la Copa de Oro del circuito. Y por eso, solo dependiendo de esos resultados se sabrá cómo quedarán en el ranking que se usará para emparejar la primera fase del Master.

El organizador y promotor del certamen, el head coach de la Federación Chilena de Racquetball, Miguel Quilodrán, explica cómo se disputará el campeonato que bajará el telón a esta exitosa temporada de la disciplina en la región.

“Se harán dos grupos de cuatro jugadores bajo la modalidad de formato todos contra todos. Clasificarán a la siguiente ronda primero y segundo de cada zona para enfrentarse en llaves cruzadas. De esos cruces conoceremos a los que pelarán por el último título del año”, apunta Quilodrán.

En términos de puntos, el Master que también tendrá lugar en el Centro Español de Rancagua será el torneo más jugoso de la temporada, ya que el campeón sumará 1.500, finalista 1000, y semifinalistas 500.

El octavo pasajero

El último boleto al certamen, en tanto, quedará para quién logre quedarse con la copa de plata, entre Jaime Cartagena y Erik Quijada.

En ese escenario, Quijada salvo que pierda la final plateada será el último jugador del Master. Los 860 puntos de presentación son su mejor carta para asegurarse un lugar entre los mejores de la temporada.

Cartagena, por su parte, con 735 puntos necesita obligadamente salir campeón para sumar el puntaje necesario para sobrepasar en la general a Quijada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...