PUBLICIDAD
Actualidad

La primera escuela artística de la Región estará en Machalí

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2015

 El objetivo es que los alumnos aprendan a partir del trabajo con la música, la expresión corporal y las artes plásticas.


PUBLICIDAD

A toda marcha está trabajando la municipalidad de Machalí para concretar un nuevo proyecto educativo que cambiará la enseñanza de los niños de la comuna, sobre todo, de quienes residen en el sector de Santa Teresa. Se trata en la creación de una Escuela Artística que empleará el arte como medio de aprendizaje con la finalidad de mejorar las capacidades de concentración y sicomotoras de sus alumnos.

“Nuestro objetivo es transformar a la actual escuela de Santa Teresa en una artística para así mejorar la calidad de la enseñanza que se brinda en este establecimiento, que con el tiempo y con la cantidad de colegios subvencionados que existen alrededor ha ido perdiendo matrículas”, explicó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

Iniciativa que actualmente se encuentra en una etapa de planificación y perfeccionamiento del cuerpo docente en Educación Artística, que está siendo impartido por la Universidad Alberto Hurtado. Además, contempla una pasantía a la Escuela Artística de Osorno donde tanto profesores como directivos, alumnos y apoderados conocerán la dinámica de enseñanza brindada en este tipo de colegios.

Respecto a los plazos para concretar este proyecto, Hernán Castro, jefe del Departamento de Educación, explicó que “a partir del 2017 empezaremos con el primer ciclo, que va desde pre kínder hasta cuarto básico, quienes ingresarán a la dinámica de una escuela artística. Posteriormente, el 2018 a quinto y sexto básico; y el 2019 esperamos incluir a séptimo y octavo”.

Mientras Francisco Canessa, director del colegio Santa Teresa de los Andes, aseguró que “era necesaria una restructuración ya que es una oportunidad que se nos presenta para mejorar enseñanza que brindamos a los 180 estudiantes que conforman nuestro colegio para formar personas buenas, responsables y rigurosa y con disciplina, con el objetivo de que en el fututo sean profesionales”.

Una iniciativa que ha sido bien valorada por los apoderados, quienes agradecieron la preocupación municipal por mejorar la calidad de la educación de este colegio que fue creado en 1955 y que actualmente tiene una matricula de ciento ochenta alumnos, repartidos entre pre kínder a octavo básico.

Cabe señalar que, gracias al Consejo de las Artes y Cultura, este proyecto contará con el apoyo de diversos artistas que ayudarán al trabajo metodológico que realizará cuerpo docente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...