PUBLICIDAD
Política

Intendente descarta sumario pero solicitará información por denuncia en Seremía de Medio Ambiente

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Aquí no existe ninguna instrucción ni verbal ni escrita en relación a lo que se está planteando en esta denuncia”, aseguró Juan Ramón Godoy.


PUBLICIDAD

A raíz de la denuncia hacia funcionarios públicos de presuntas presiones para fichar por un partido político que se conocieron públicamente esta semana y que afectan a la Secretaría Regional Ministerial (Seremía) de Medio Ambiente, el intendente Juan Ramón Godoy aseguró que “aquí no existe ninguna instrucción ni verbal ni escrita en relación a lo que se está planteando en esta denuncia”.

La máxima autoridad de O’Higgins explicó que “aquí los funcionarios públicos tienen la libertad de poder trabajar enmarcándose en lo que es el estatuto administrativo y también lo que indica la Ley de base de administración del Estado, por tanto, no tiene asidero y no es parte del estatuto de trabajo que tenemos como Gobierno y tampoco de poder hacer diferencias entre personas que piensan distintos”.

En relación a los pasos a seguir, Juan Ramón Godoy señaló  que solicitará información a la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, sobre la situación para  que “haya una investigación con respecto a la veracidad efectiva de estos dichos que se manifiestan en una carta”, explicó la autoridad.

Sostuvo que “para mí es muy importante la veracidad de eso, por tanto, se le solicitará la información a la seremi”. Godoy hizo hincapié en que será “una investigación, que es distinto a un sumario administrativo, una investigación que tiene que verificar lo que es efectivamente de lo que se está denunciando”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...