PUBLICIDAD
Actualidad

Estudiantes crearon su propia "mina" en el patio del liceo técnico de Las Cabras

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la actividad participaron autoridades que observaron técnicamente el estado del yacimiento.


PUBLICIDAD

Con charla de seguridad y uso de equipos de protección personal, las autoridades lideradas por la seremi de Minería, Leonor Díaz; el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, y el director del liceo Francisco Antonio Encina, Eduardo Moreno; participaron de la inauguración de la mina Renacer. El socavón es una maqueta a escala real de una mina y fue creada, desarrollada e implementada por los estudiantes de la especialidad de Técnico en Geología del establecimiento.

En el interior del yacimiento, el director regional del Sernageomin, Miguel Canales, y el jefe de la oficina de Enami, Luis Hurtado, observaron técnicamente el estado de la mina que se levanta en el patio del colegio.

Según explicó el profesor Braulio Catalán el proyecto “nació de la idea de darle vida a nuestra premisa del aprender haciendo; buscamos hacer clases interactivas, que los alumnos aprendan con maquetas; y como estamos alejados de los lugares donde hay minería instalada, decidimos hacer una pequeña muestra. Así, primero montamos un túnel de 4 metros con PVC y cartón, y luego hicimos otras maquetas y otras, hasta que llegamos a esta mina que representa una pequeña labor minera”.

La seremi de Minería, Leonor Díaz, destacó el trabajo de los estudiantes de Las Cabras y señaló que “conocemos a estos jóvenes que hoy inauguran este proyecto, que han desarrollado, paso a paso, con sus profesores y con el empuje y el entusiasmo que hemos visto cuando nos han acompañado a los Gobiernos en Terreno, donde han mostrado la minería –con entusiasmo y conocimientos- a comunidades de distintos puntos de la Región».

Por su parte, el alcalde de Las Cabras señaló que “debemos felicitar a estos jóvenes y a sus profesores que han puesto ingenio en este trabajo y en progresar día a día; las cosas son distintas a cuando partimos con este proyecto de especialidad, hay grandes avances;  y en ello, ha estado el empuje de la comunidad educativa de este Liceo Municipal y apoyos tan importantes como el que les ha entregado la seremi de Minería, que hoy nos acompaña».

«Solo si nos comprometemos con la educación de nuestros niños  y jóvenes, como lo está haciendo el intendente de nuestra Región y la Presidenta de la República, podremos sacar adelante proyectos educativos de futuro para nuestros estudiantes”, concluyó el edil.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...