PUBLICIDAD
Política

Hasta el 4 de diciembre se recibirán indicaciones para ley corta antidelincuencia

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Senado aprobó idea de legislar.


PUBLICIDAD

Gracias al trabajo en conjunto de los ministerios de Justicia e Interior y Seguridad Pública, la sala del Senado aprobó ayer la idea de legislar para mejorar y aumentar las penas en delitos de alta connotación como robos, hurtos y receptación.

El senador Alejandro García-Huidobro (UDI) manifestó en la sala que es importante, “en primer lugar, ratificar que el mayor problema que tiene nuestra sociedad es el de la delincuencia. Este proyecto va en sentido correcto, porque debemos avanzar en defensa de la gente que quiere vivir con tranquilidad, hoy todo Chile vive preso en sus propias casas”.

A su vez, el senador Juan Pablo Letelier (PS) manifestó que  la idea es que en la Ley corta se pueda distinguir y sancionar como corresponde a primerizos y reincidentes. “Lo que está en juego es y son los derechos humanos de los ciudadanos de nuestro país que son víctimas de un abuso de una fuerza superior, que violenta el derecho de vivir en un medio seguro y sano (…) Muchos han abusado del vacío de la ley que esta legislación quiere corregir, pero me gustaría consultar por qué hay temas que se obvian y otros se enfatizan, dónde vamos a poner el énfasis».

El próximo 4 de diciembre se recibirán las indicaciones para el proyecto de ley corta antidelincuencia, que busca mejorar la seguridad de los chilenos.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...