PUBLICIDAD
Política

Funcionaria denuncia a seremi de obligarla a militar en el PPD y autoridad niega acusación

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Diana Sandoval acusó a su jefa en Medio Ambiente, Giovanna Amaya, de presionarla para firmar por el partido con el argumento que desde la Intendencia solicitaban el trámite. "Lo niego completamente", dijo la seremi.


PUBLICIDAD

Irregularidades y malos tratos denunció una funcionaria de la Seremía de Medio Ambiente contra la titular de la cartera, Giovanna Amaya. Además, -según acusa la trabajadora- la autoridad regional la habría obligado a firmar como militante del Partido Por la Democracia (PPD) para mantener el empleo.

Así lo consigna la afectada, Diana Sandoval Ubilla, en una carta dirigida a la presidenta regional del PPD, Liliana Orellana, con copia al intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy. El siguiente es un fragmento textual de la misiva: “Con fecha 6 de noviembre, la Sra. Giovanna Amaya, me llama a su oficina, señalándome que, por instrucción de Intendencia, no podían trabajar en el gobierno las personas independientes. Refiriendo además que yo no estaba ingresada al padrón del partido, por lo que debía definirme y firmar la ficha con ella. Además me indica que ya le había solicitado lo mismo a otros funcionarios, quienes ya habían firmado la ficha. Todo esto debido a que desde la Intendencia se le estaba pidiendo que hiciera eso”.

Diana Sandoval cuenta en la carta que “debido a la presión que tuve, lamentablemente me vi en la obligación de acceder”.

Pero los descargos de la afectada no quedan ahí, porque denuncia otras situaciones que comprometerían a su jefa, la secretaria regional ministerial de Medio Ambiente. “Durante el tiempo que llevo trabajando en esta Seremi, he sido testigo de malos tratos por parte de (…) Giovanna Amaya hacia los funcionarios, no respetando jornadas laborales, escuchando gritos y amenazas por parte de ella hacia compañeros de trabajo, generando un ambiente hostil de trabajo”, afirma.

Finalmente, la funcionaria dice que «personas como Giovanna Amaya con sus malas prácticas políticas, basadas en la amenaza y en los padrinos, solo destruyen y manchan la ya desgastada imagen del gobierno”.

Seremi niega acusación

Consultada por diario El Tipógrafo a raíz de estas acusaciones, la seremi de Medio Ambiente sostiene que “hoy nos enteramos de esta denuncia, desconozco su origen, pero desmiento tajantemente que se haya solicitado y menos obligado a algún funcionario de esta seremía a militar en algún partido político”. Respecto a si se le pidió militar en el PPD a otras personas, manifestó que “lo niego completamente”.

Amaya dice que “desmiento tajantemente lo que se dice en este escrito” y añade que Diana Sandoval  “es funcionaria de la seremi de Medio Ambiente, trabaja dentro de un programa, es contratada por un programa”. La seremi no descartó acciones legales por las imputaciones en su contra, aseguró que “estamos analizando la situación pero por el momento no puedo dar mayores detalles”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...