PUBLICIDAD
Actualidad

Fiscalía investiga si consumo de alcohol influyó en accidente donde niño murió atropellado

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado habría consumido alcohol previo al accidente.


PUBLICIDAD

Según el examen realizado por el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua, el supuesto autor del atropello donde falleció el niño de 12 años  en Carretera El Cobre, se encontraba con 0,285 gramos de alcohol en la sangre, un poco más de los que contempla la Ley para ser sancionado. En ese sentido, la Fiscalía de encuentra indagando si dicha cantidad de alcohol habría influido al momento de originarse el accidente.

“Se le tomó la alcoholemia y el examen de Intoxilyzer salió con un resultado de 1,019 y la Ley sanciona sobre 0,2, sin perjuicio de ello nosotros pedimos al Servicio Médico Legal que nos precisara una alcoholemia exacta y al realizar eso nos señala que al momento de ocurrido el hecho el imputado se encontraba con 0,285 gramos de alcohol en la sangre”, indicó el fiscal Pablo Muñoz.

Según explicó el encargado de las indagatorias, con los gramos arrojados en los exámenes no pasa a ser bajo la influencia del alcohol, sin embargo “claramente había ingerido alcohol momentos antes de ocurrido el hecho”.

Al ser consultado de una eventual pena que podría enfrentar J.A.S.O. de 40 años, al presenciar el juicio oral en su contra, Muñoz indicó que “la pena va a ser relativa dependiendo de las circunstancias atenuantes que pueda tener,  entonces no se puede aventurar una sentencia, ya que hay que seguir recabando antecedentes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...