PUBLICIDAD
Economía

Exportadores sabrán cómo acceder a mercados de todo el mundo en taller sobre normas comerciales

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La actividad está dirigida a empresarios de la región y se realizará el próximo martes.


PUBLICIDAD

Con la intención de dar a conocer los alcances de los acuerdos comerciales suscritos por Chile y con diferentes países del mundo y hacer un levantamiento de las dificultades con las que se encuentran los exportadores locales para acceder a esos mercados, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) en conjunto con la oficina regional de ProChile, realizará el “Taller Sobre Normas Comerciales que Afectan a las Exportaciones Chilenas”.

La reunión será de manera gratuita, y por primera vez se llevará a cabo en la región. En la instancia participará cerca de medio centenar de empresarios, los que tendrán la oportunidad de reunirse con profesionales de los departamentos de Acceso a Mercados; Defensa Comercial y Regulatorio de la Direcon para aclarar todas las dudas sobre normas comerciales que afectan a las exportaciones.

Entre las materias que se abordarán se encuentran aranceles, origen, procedimientos aduaneros y compras públicas.

Según el director regional de ProChile, Marco Cornejo, la actividad tiene por objetivo “informar sobre el acceso a los diferentes mercados. En ese sentido, la realización de este taller es fundamental para que los empresarios, incluidos los pequeños y medianos, puedan resolver sus inquietudes y se atrevan a exportar sus productos”.

El taller se desarrollará en el Hotel Santa Cruz el martes 1 de diciembre entre las 9:30 y 17:30 horas y dentro de las actividades programadas se incluyen presentaciones de los departamentos de Acceso a Mercados, Defensa Comercial y Regulatorio la Direcon y la realización de diferentes mesas temáticas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...