PUBLICIDAD
Política

Diputado Rincón valora fallo de la Suprema por Leopoldo López y se cuadra con oposición venezolana

SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"La defensa de los derechos humanos no tiene doble estándar", asegura el legislador.


PUBLICIDAD

El jefe de bancada DC, diputado Ricardo Rincón, fijó para los primeros días de diciembre un viaje a Venezuela con motivo de las próximas elecciones parlamentarias de ese país. La visita se gesta luego de que la Corte Suprema resolvió que el Gobierno chileno deberá recurrir a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA para verificar la situación de los disidentes venezolanos detenidos, Leopoldo López y Daniel Ceballos, en un inédito y comentado fallo.

Rincón considera que el fallo tiene “enorme relevancia, pues destaca la importancia de la defensa de los derechos civiles de toda persona y sitúa a nuestro país en una sólida postura al respecto, tal como lo han señalado por lo menos tres proyectos de acuerdo que hemos presentado en la Cámara en la misma línea».

El diputado DC agregó  que “la idea es que con este fallo el organismo internacional pueda llegar hasta los penales donde se encuentran detenidos injustamente los disidentes, para verificar su real estado de salud, las condiciones en que se encuentran, verificando si existe o no el trato humanitario que estamos pidiendo, porque la defensa de los derechos Humanos no tiene doble estándar».

Rincón viajará “para acompañar a nuestros colegas en este complejo proceso de elecciones parlamentarias, donde esperamos que exista la mayor transparencia y corrección en el proceso”.

Finalmente, discrepó de las críticas del senador del MAS, Alejandro Navarro, quien acusó a la Democracia Cristiana de estar interfiriendo en la situación de Venezuela. “Para nuestro partido la defensa de las libertades y el respeto a los convenios y tratados internacionales al respecto es parte fundamental de nuestro accionar; llevamos años expresando no sólo nuestra solidaridad, sino la preocupación por la situación de la disidencia venezolana y la necesidad de abrir espacios de diálogo en el marco del respeto a los derechos esenciales. Eso no es interferencia, eso es defender convicciones vitales».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...