PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro plantea reparos a nueva ley de fármacos

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El parlamentario dijo que falta ordenar muchos aspectos técnicos para que exista un real efecto de las farmacias populares.


PUBLICIDAD

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), criticó la postura del Ministerio de Salud de propiciar una nueva ley de fármacos para regularizar la venta de medicamentos en los consultorios.

Castro argumenta que “se comprobó que la municipalidad de Recolecta ha comprado muy pocos remedios para su gente” y agregó que «existen problemas de tipo técnico que obligan reforzar los procesos de fiscalización, ya que no está claro cómo se va a supervigilar el proceso de conservación de productos”.

En este marco el legislador recordó que “tampoco todos los medicamentos que reciben los consultorios pueden ser vendidos por los consultorios. Por lo tanto, los efectos de la medida del Gobierno son muy acotados”

El diputado por Rancagua plantea que «el Ejecutivo ha sobrerreaccionado porque las ofertas no se compadecen respecto  a la demanda y tampoco existe claridad de cómo esta medida afectará a la farmacias independientes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...