PUBLICIDAD
Actualidad

Cores anticipan votación por sistema informático del nuevo Hospital Regional

MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Bernado Cornejo y Johanna Olivares adelantan sus posturas y cómo prevén la decisión.


PUBLICIDAD

Hoy, el pleno del Core debería haber decidido el futuro del sistema informático para el nuevo Hospital Regional. Sin embargo, la sesión se suspendió por instrucciones de la Intendencia de O’Higgins. Pese a esta situación, los integrantes de la instancia anticiparon cómo prevén el resultado de la votación.

El presidente de la comisión de Salud del Core, Bernardo Cornejo, explicó que “mis expectativas han estado desde el primer día centradas en que mis colegas que se han abstenido hasta el minuto, puedan tener una reflexión más profunda de lo que significa la salud de las personas de la región”.

El consejero argumentó que “decir que estos $5 mil millones es el 10% del presupuesto de la región, no es así. Porque no es que el dinero se desembolse de una sola vez, ya que esto será parcelado en tres a cuatro años”.

Pese a esto, Cornejo no preveía muy favorable la decisión, en caso de que el desenlace hubiese sido hoy: «Tengo la impresión que los votos no van a estar” y detalló que “una cosa es lo que yo quiera, lo que desee y otra es la realidad. Yo siento que aún no está claro. Yo entiendo que hasta el momento tendríamos 6 votos seguros, que son los cinco que votaron y uno más que se sumó en los días siguientes, pero no pasaríamos de los 7 votos y necesitamos nueve para tener mayoría”.

Finalmente, el consejero por Cardenal Caro expuso que “a mí me preocupa que no podamos echar a andar el hospital con esta tecnología que es sumamente importante, no solo para el Hospital Regional, sino que para la región entera”.

Por su parte, la Core de RN, Johanna Olivares, quien se abstuvo en la comisión de Salud, explicó que “este es un proyecto efectivamente necesario, nadie niega que Rancagua y la región necesitan un Hospital Regional de primera generación”.

Sin embargo, Olivares señaló que su preocupación guarda relación con “la sobrevaloración del sistema informático: $5 mil millones para un sistema donde no se incluye la compra de nada más, solamente el software”.

Además la representante de Cachapoal II advirtió que lo que han hecho las autoridades de salud ha sido “manipular a la ciudadanía. Por que vender este software como una solución a todos los problemas de la salud pública, me parece un despropósito”.

No obstante a estas declaraciones, Johanna Olivares adelantó que “yo pienso votar a favor. Porque yo sobre mis hombros no voy a llevar el peso de que me digan que yo soy la culpable de que el hospital no pudiera tener una óptima atención y creo que las personas no deben pagar los males del Gobierno”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...