PUBLICIDAD
Actualidad

Continúan las medidas de prevención para evitar el contagio de sarna

MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Comunas aledañas a Codegua han colaborado con la entrega de Launol.


PUBLICIDAD

La alerta que generó el brote de sarna o escabiosis que se registró en la comuna de Codegua y que provocó el contagio en 62 personas del sector, sumándose tres casos en Graneros, generó la pronta acción tanto del propio municipio como de sectores aledaños, los cuales entregaron su apoyo a los vecinos afectados.

Dichas municipalidades, además de activar los protocolos de prevención en sus comunas, facilitaron la entrega de la loción Launol al servicio de salud de Codegua, como fue el caso de Mostazal, que a pesar de no contar con casos de contagiados brindó su ayuda comunitaria.

Cabe señalar que un brote de esta enfermedad no se registraba desde 1985 en la zona, por lo tanto su reaparición causó preocupación en las autoridades de Codegua, las cuales no contaban con la capacidad suficiente de Launol, sin embargo el municipio adquirió de forma oportuna nuevos frascos del medicamento para entregarlo a los afectados y también a la población que lo requería como medida de precaución.

Al momento de activarse los protocolos de contingencia, la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, señaló que podrían haber más comunas afectadas y no erró en sus comentarios, puesto que se registraron nuevos casos en Graneros, los que según informaron desde el municipio ya se encuentran controlados.

Consejos

Si aún estás preocupado por el brote de escabiosis debes considerar que es importante que las personas que vivan en la misma casa de alguien contagiado reciban el tratamiento al mismo tiempo que ellos. La enfermedad no se pasa sola y tiene una similitud con la pediculosis, por lo que, de no haber un tratamiento de por medio (Launol), esta no se curará y la persona seguirá contagiando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...