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Economía

Mesa de trabajo abordará calidad del suministro eléctrico y solución a cortes en invierno

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Instancia público-privada en materia de energía.


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En la provincia de Cardenal Caro se constituyó la primera mesa de trabajo público-privada de Energía, instancia donde se abordaron una serie de temáticas, como los cortes de luz en el período de invierno, electrificación rural, calidad del suministro eléctrico, incendios forestales, entre otros.

En la ocasión, Cristian Castillo, profesional de la Seremi de Energía, y quien encabezó esta primera cita, señaló que “tenemos bastantes expectativas respecto a esta iniciativa público-privada, ya que jamás se había desarrollado un trabajo conjunto en la Provincia de Cardenal Caro, relacionados a temáticas energéticas que son bastantes en este sector”.

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, valoró esta iniciativa poniendo énfasis en las demandas de los  habitantes de su comuna. “Nosotros tenemos que hacernos cargo de representar a la comunidad por todos los cortes de luz que se han dado muy seguido en nuestra comuna, donde nuestros vecinos cada vez que sucede esto recurren al municipio a realizarnos una serie de reclamos, nos presentan su molestia y alegatos”, manifestó.

Por lo que, agrega el jefe comunal, “esperamos con esta iniciativa potenciar la información hacia la comunidad, donde ellos sepan a dónde recurrir en caso de emergencias y que también los call center que habilita la empresa distribuidora funcionen de manera oportuna”.

Pablo Yáñez, subgerente técnico de CGE Distribución, sostuvo que “fue una experiencia muy buena, muy participativa de mucha interacción con las diferentes organizaciones y personas que participaron de esta reunión. Me llevo una percepción bastante positiva porque, por un lado, pudimos expresar las diferentes acciones que nosotros como empresa estamos desarrollando en beneficio para la comunidad, en beneficio de una mejor calidad de suministro eléctrico y por otro lado, también recibir una serie de observaciones que nos van a permitir ir mejorando nuestro desempeño con la finalidad de dar un buen servicio a nuestros clientes”.


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