PUBLICIDAD
Actualidad

Consejos comunales de Salud buscan presionar al Core para aprobar sistema informático del nuevo Hospital

MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La presidenta de la agrupación regional de Salud llamó también a los consejeros a dejar de lado los gustos políticos y entregar el dinero para el proyecto.


PUBLICIDAD

Mañana el Consejo Regional sesionará en su pleno, el que se llevará a cabo en la comuna de Santa Cruz. En la instancia está agendado que los Cores voten finalmente la solicitud realizada por el Servicio de Salud O’Higgins para aprobar el dinero que permita implementar un moderno sistema informático, el cual agilizaría la atención de pacientes en el nuevo Hospital Regional.

En este contexto, la presidenta regional de los Consejos Comunales de Salud -el que agrupa a los usuarios de la salud pública regional- Lía Muñoz, explicó la importancia que tiene para ellos la implementación de este sistema y llamó a los consejeros regionales a dejar de lado sus gustos políticos y votar por el desarrollo de la salud regional.

En conversación con El Tipógrafo, la representante de los usuarios de Salud destacó que “nosotros tenemos una carta que será presentada a los consejeros regionales, y le damos a conocer a los otros consejos de Salud de la región, qué es lo que pasaría si este proyecto no se aprueba. Queremos destacarles que este proyecto beneficiará a toda la región, no solamente a Rancagua”.

Muñoz también adelantó que “nosotros estaremos el miércoles en la reunión del Core, donde entregaremos el resultado de una recolección de firmas”. Además detalló que una de sus preocupaciones es “informar para que la gente conozca la votación del consejero que los representa”, ya que “finalmente el Core se debe a la ciudadanía, porque son ellos quienes los eligen y aquí tienen que considerar que son alrededor de 700 mil usuarios los que se verán beneficiados con esto”.

La dirigente explicó que “nosotros pedimos que se apruebe esto, que los consejeros dejen de lado los gustos políticos que se dan para no querer aprobar algo. Cuando aquí ellos han aprobado proyectos que no son de la relevancia de este”.

La representante de los usuarios de la Salud advirtió también qué pasaría de no ser aprobado por el Consejo el sistema informático. “Nosotros, como ciudadanía, nos vamos a poner en otra postura, respetuosamente buscaremos otras alternativas para manifestarnos”, manifestó.

Por otra parte, Lía Muñoz explicó que esto es un real beneficio para los usuarios del Hospital Regional. “Los usuarios van a llegar a la hora, el médico lo atenderá y tendrá su ficha completa inmediatamente, teniendo acceso a los exámenes y a toda la información de los pacientes”, indicó

Además expuso que “este dinero no se le está pidiendo todo ahora al Core, es un proyecto a cuatro años plazo. Entonces, si miramos las cantidades de dinero que ellos invierten en otros proyectos, esto es la nada misma para el beneficio que traerá a la población”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...