PUBLICIDAD
Policial

Caval: Síndico de quiebras explicó relación con operador político Juan Díaz

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Esta es la segunda vez que Herman Chadwick asiste a la Fiscalía regional. El pasado 17 de agosto utilizó su derecho a guardar silencio.


PUBLICIDAD

Hasta la Fiscalía Regional de O’Higgins llegó el síndico de quiebras, Herman Chadwick, para declarar ante el fiscal regional, Luis Toledo, en el marco del caso Caval. En la oportunidad, se refirió a la compra de los terrenos en Machalí que adquirió la empresa donde es socia Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

“Hemos venido a prestar la colaboración que se ha comprometido del primer día, para aclarar lo que por 9 meses se ha dicho de forma errónea sobre mi gestión (…) Desde el primer día este convenio al cual se sometió voluntariamente don Patrio Wiesner, por el estado y solvencia que tienen sus empresas, nuestro objetivo fue maximizar el retorno de los alrededores, lo cual  se cumplió”, indicó el síndico de quiebras de la empresa Wiesner S.A.

Esta es la segunda vez que Chadwick  asiste para comparecer ante el jefe del Ministerio Público, ya que el pasado 17 de agosto el síndico llegó hasta la Fiscalía, sin embargo, utilizó su derecho a guardar silencio.

En ese sentido, una de las interrogantes del fiscal Luis Toledo  es dilucidar la millonaria comisión que recibió el gestor inmobiliario y ex operador político de la UDI Juan Díaz, la cual asciende a más de 415 millones de pesos.

Al respecto, Chadwick se refirió a su vinculación con el ex operador político Juan Díaz. «De forma expresa se me mandató a hacer gestiones para el cambio de uso de suelo del plan regulador de Machalí y para esos efectos yo contrate a Juan Díaz, quien  se contactó conmigo en junio o julio 2011, quien  vino con Cynthia Ross, a quien no conocía, para prestar ese servicio y contratarlo a él (…) en vista que habían comenzado a prestar servicios a Patricio Wiesner  con anterioridad».

Herman Chadwick, en su rol de síndico, habría liquidado los predios del empresario Patricio Wiesner  ubicados en Machalí,  los cuales se vendieron a un valor de $6.500 millones a la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...