PUBLICIDAD
Política

Caval II: Diputado Kort dice que declaraciones del director del SII son de “buena crianza” y “no aportan”

MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Fernando Barraza, la máxima autoridad del Servicio de Impuestos Internos, se sometió por cerca de dos horas al interrogatorio de la comisión de la Cámara de Diputados.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de ayer se celebró la cuarta sesión de la comisión investigadora Caval II de la Cámara de Diputados, instancia donde declaró el actual director del Servicio de Impuesto Internos (SII), Fernando Barraza, y cuyo objetivo fue conocer los antecedentes que pudieran estar en poder del ente, referidos a la materia inspeccionada.

En la oportunidad, Barraza señaló que los antecedentes referidos a la investigación le llegaron en junio desde la Fiscalía y que desde esa fecha se iniciaron las diligencias correspondientes, las que incluyen desde recopilación de información hasta entrevistas con testigos. Sin embargo, aclaró que a pesar de esto «nos parece que aún no tenemos los elementos de juicio necesarios para presentar una querella».

En su declaración explicó que “es pertinente señalar que el fiscal a cargo nos hizo llegar un oficio y tomando eso hemos estado haciendo la recopilación de antecedentes (…) estamos haciendo lo que nos corresponde y llegado el momento veremos qué acción tomar».

Frente a estas respuestas, el diputado y miembro de la instancia, Issa Kort (UDI), sostuvo que estas declaraciones fueron “palabras de buena crianza, pero la verdad de las cosas es que no aportó en nada a la investigación que está llevando a cabo la comisión de la Cámara de Diputados”.

Agregó que “hay una desconfianza hacia la comisión” y que “es vergonzoso que a un poder del Estado que tiene rol fiscalizador y que está cumpliendo un mandato de la sala de la Cámara, votado por la mayoría de los diputados, no se nos entregue ningún tipo de respuesta. Encuentro que no corresponde, pero así es la política, así es el Gobierno, que define y fija cuáles son los criterios de los directores de los servicios y es así como se está queriendo proteger una vez más la figura de la familia presidencial”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...