PUBLICIDAD
Cartas al Director

Carta al Director:

MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Cartas al Director



PUBLICIDAD

Señor Director:

El Tipógrafo del pasado Martes 24 informa dos temas relevantes para la Región, y en que lamentablemente quienes tienen que decidir sobre ellos, están siendo sometidos a constantes presiones con mucha cara de «chantaje».

Me refiero a la U.Regional, en donde el Rector Correa tras manifestar su preferencia por instalar la Casa Central e iniciar sus actividades en Rancagua, hoy, tras las presiones ejercidas por la bancada colchagüina, relativiza su anterior declaración argumentando estaría a la espera de la «confirmación del presupuesto» con que contará. Pregunta. ¿No se decidirá entonces la locación de la U acorde a las carreras que se impartirá?

El segundo es el anuncio de una tal Sra. Lía Muñoz -presidenta de los Consejos Comunales de Salud-, la cual tras «cuadrarse» con la posición del Gobierno representada por el director de Salud, amenaza a los Consejeros Regionales con «movilizaciones» si éstos no aprueban ‘subsidiar’ al Ministerio de Salud con $5.300.000.000 para implementar la plataforma informática del nuevo H.R.R. Pregunta. ¿No sabe acaso la Sra. Muñoz que el Minsal tiene sobre $300.000.000.000 «en caja» y sin ejecutar?

Y respecto de las declaraciones de la Sra. Muñoz en que, asumiendo ella maneja los votos de los usuarios de la Salud Pública, si los Core no aprueban el requerimiento del Gobierno estaría en riesgo su reelección, decirle a los Core por el contrario, si aprueban desviar recursos para subsidiar al Minsal, los regionalistas seremos quienes – electoralmente-, les pasaremos la cuenta.

Roberto A. Olivares Pizarro


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...