PUBLICIDAD
Deportes

‘Beto’ González: "Este semestre han debutado jugadores que serán el futuro del club”

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El portero que vive sus últimos días en el balompié profesional destacó la participación en Primera División de los formados en casa en el torneo que está en desarrollo.


PUBLICIDAD

A sus 39 años, y siendo el jugador más veterano en actividad en el fútbol chileno, el portero rancagüino Roberto González puso públicamente fecha para colgar los guantes: “En mayo pretendo retirarme”, mencionó el ‘Beto’ durante la rueda de prensa brindada el martes en el Monasterio Celeste.

El guardameta, que justamente en ese mes cumplirá 40 años, esclareció su futuro en el arco de O’Higgins en medio de un concienzudo análisis donde destacó el alto número de jugadores jóvenes que han tenido la oportunidad este semestre en O’Higgins de Rancagua.

“Se critica mucho el juego de O’Higgins, pero hay que detenerse que hay muchos jugadores que han debutado y que van a ser el futuro después de este club. Es importante que Brian (Torrealba) haya jugado dos partidos completos y debutado contra Colo Colo, porque es un chico que recién tiene 17 años”, resaltó.

‘Beto’ González el domingo último defendió el arco del Capo de Provincia y sus compañeros de zaga promediaban menos de 21 años. Esto es un hecho que, al margen de los resultados y la irregular campaña que actualmente los tiene fuera de postemporada, debe ser valorado para el canterano más avezado del plantel.

“El otro día estábamos jugando con una línea defensiva prácticamente con jugadores de 20 años (Torrealba (17), Nicolás Vargas (23) y Bastián San Juan (21)) y en el equipo han rotado muchos jugadores durante este semestre obviamente algunos obligados por la regla (sub 20), pero hay algunos que se han ganado su lugar en cancha. Eso es muy positivo y valorable y es bueno que se analice”, señaló.

Impulsado por una política del club, de la mano de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en este Torneo Apertura se han estrenado en la Primera División nombres como Juan Zúñiga, Michael Lagos, Iván Pardo. Además, siguieron siendo ocupados, por decisión técnica o emergencia, Fabián Hormazábal y San Juan.

Sin embargo, desde esta óptica, el caso más reconfortante para la institución e hinchada es el de Raúl Osorio. El granerio quera casi visto como moneda de cambio pasó a ser inamovible en el fondo del equipo celeste Y ello lo refrenda que antes de su expulsión contra Colo Colo,  era el jugador de la plantilla con más minutos en cancha en este torneo.

“Muchos muchachos que están apareciendo son importante porque supuestamente serán  la renovación de quienes van terminar un ciclo”, precisó. Y precisamente por ese motivo, ‘Beto’ González apunta que  “para mí es valorable e importante el análisis que se debe hacer de este plantel desde este punto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...