PUBLICIDAD
Actualidad

Así funciona la telemedicina del Cesfam de Machalí que ha disminuido tiempos de espera

LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2015

Los pacientes  pueden acceder a un especialista en dermatología de forma digital.


PUBLICIDAD

El programa de Teledermatología del Cesfam de Machalí se basa en una interacción a distancia entre el médico general de atención primaria y un especialista en dermatología del Hospital Regional Rancagua. La prestación consiste en una toma de fotografías, bajo un consentimiento informado, con el fin de consultar al dermatólogo especialista, quien en un período menor de 10 días orientará al médico tratante del Cesfam con respecto al diagnóstico y el tratamiento de su patología.

Alrededor de 500 pacientes en Machalí ya han sido diagnosticados y tratados con el programa de Teledermatología, además de recibir un seguimiento y controles periódicos. Las ventajas de realizar esta prestación médica es mejorar la pertinencia y la resolutividad en el manejo como en la derivación dermatológica, disminuyendo con creces los tiempos de espera del paciente.

La  encargada en Machalí del Programa de Teledermatología desde el año 2012 es la doctora Daniella Truffello, quien destacó que “la acogida de los pacientes con el  programa ha sido excelente, recibiendo respuesta y tratamiento a sus consultas en tiempos muy breves, lo que genera gran satisfacción.”

Además la profesional que “el uso de esta plataforma ha permitido la continuidad de la atención del paciente; una resolución eficaz del problema y disminuir considerablemente la espera por atención dermatológica”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...