PUBLICIDAD
Economía

Aprueban estudio de impacto ambiental para proyecto de parque eólico en la Región

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El objetivo de esta iniciativa -en la comuna de Litueche- es utilizar energía renovable no convencional, que será inyectada al SIC.


PUBLICIDAD

Con 11 votos a favor los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, aprobó el estudio de impacto ambiental para la construcción del Parque Eólico Cardonal en Litueche.

El proyecto se ubicará al noroeste de la comuna de Litueche, en la Ruta I-124, y constará de la construcción y operación de un parque eólico de 15 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, logrando así una potencia máxima instalada de 30 MW, una subestación (S/E) elevadora y una línea de transmisión eléctrica (LTE), a través de la cual finalmente se entregará la energía producida al Sistema Interconectado Central (SIC).

Según explicó el intendente Juan Ramón Godoy “el objetivo principal y por el cual fue aprobado este proyecto, es que generará energía limpia utilizando energía renovable no convencional, que será inyectada al SIC, aprovechando de esta forma el potencial eólico que tenemos en la zona”.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente Giovanna Amaya, sostuvo que “el impacto de este tipo de proyectos siempre será positivo para la Región. Nosotros como Gobierno estamos proponiendo que la generación de energías  tiene que ser sustentable y amigables con el medioambiente”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...