PUBLICIDAD
Política

Alcalde Eduardo Soto por farmacia popular: “No me cierro a la posibilidad de implementarla"

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


A juicio del edil es necesario estudiar la iniciativa.


PUBLICIDAD

Las farmacias populares se han convertido en una iniciativa que poco a poco los alcaldes de la Región de O’Higgins han comenzado a valorar y en el último tiempo Santa Cruz, Graneros, Rengo, Machalí y Palmilla se han sumado a la cruzada para combatir los altos costos de medicamentos de las grandes cadenas de farmacias. El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se refirió a esta medida señalando que “no me cierro a la posibilidad de implementarla”.

“Yo he pedido que se estudien los antecedentes, es bien cierto que es una medida y anuncio que ha concitado el interés de la comunidad y de todos, pero estamos estudiando cuáles son los aspectos positivos y negativos. Sin duda, una de la principales preocupaciones es el sistema de abastecimiento”, indicó el jefe comunal.

A juicio de Soto, la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) tiene muy buenos precios, sin embargo, como municipio y corporación, hace ocho años no compran. “Nunca están  a tiempo y en las cantidades que se requiere y por eso hay muchos municipios en el país que no les compran los fármacos que tienen que llegar por esa vía de abastecimiento a través del Servicio de Salud, que son  parte de las garantías GES, también hay un atraso considerable”.

Pese a esto, el alcalde manifestó que “si todo eso lograra resolverse y efectivamente se lograra comprobar que lo que hoy día están ofreciendo sea realidad, no me cierro a la posibilidad de implementarla, pero requiere primero despejar muchas dudas que no han sido debidamente despejadas”.

El gestor de la iniciativa de las farmacias populares fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien ha incentivado a sus pares de la Región de O’Higgins. A la fecha, Rengo es la primera comuna en sumarse a la medida y ya ha concretado reuniones para conocer cómo funciona el proyecto destinado a la comunidad.

En tanto, Machalí se encuentra trabajando para desarrollar la medida y desde la municipalidad de Graneros informaron que no descartan implementarla, al igual que el municipio de Palmilla.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...