PUBLICIDAD
Actualidad

90% de los universitarios chilenos tienen una alimentación poco saludable

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Según un estudio realizado por Sodexo Servicios de Beneficios, de 9 mil estudiantes, solamente el 9,2% presenta conductas alimentarias saludables.


PUBLICIDAD

En el mundo, la alimentación es un factor determinante en lo que respecta al desarrollo de enfermedades de carácter crónico no transmisibles como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares entre otras. A la fecha se han propuesto diferentes índices para evaluar la situación a nivel global, sin embargo, estos no han considerado la realidad de gran parte de los países de Latinoamérica, entre ellos Chile.

Es por esto que Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos -junto a la nutricionista Rinat Ratner, de la Universidad del Desarrollo, y al doctor Eduardo Atalah, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile- desarrolló una encuesta a más de 9 mil individuos con el objetivo de impulsar un Índice de Calidad Global de la Alimentación basado en las recomendaciones alimentarias chilenas.

El estudio realizado a jóvenes de entre 17 y 29 años arrojó interesantes resultados, los cuales fueron segmentados en función de la calidad de la alimentación por sexo, edad y estado nutricional de los encuestados. Entre ellos destaca que: solo un 9,2% de la muestra presenta una alimentación saludable, el 55,3% necesita cambios y un 35,5% mantiene una alimentación poco saludable.

Sumado a lo anterior, el estudio entrega evidencia basada en el rango etario de los encuestados, concluyendo que a menor edad, especialmente entre 17 y 24 años, existe una mayor prevalencia de alimentación no saludable.

Al analizar los resultados de acuerdo al estado nutricional, se evidencia que el grupo con una mejor alimentación es el normopeso, los del grupo etario entre 25-29 años y los que autocalifican con la mayor puntuación su salud, lo cual hace pensar que esta metodología permite discriminar la calidad de la alimentación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...