PUBLICIDAD
Policial

5 años de cárcel para mujer que utilizaba su domicilio para traficar marihuana

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Mientras que su pareja e hija quedaron en libertad.


PUBLICIDAD

El  Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Rosa del Carmen Retamales Lobos a cumplir una pena de 5 años y un día de presidio y al pago de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) tras ser declarada culpable del delito de tráfico de drogas. En tanto su hija y su pareja -también investigados en esta causa- quedaron en libertad, este último de carácter vigilada.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el  29 de octubre de 2014 Carabineros del OS7 recibió una denuncia en la que se señalaba que una mujer, junto a su conviviente e hija, se estaría dedicando al tráfico ilícito de droga en su domicilio y en la Plaza de Armas de Machalí, donde comercializaba papelillos de marihuana a mil pesos.

Producto de esta denuncia, los uniformados realizaron vigilancias discretas en el domicilio, pudiendo observar que había concurrido un joven quien -tras abandonar la vivienda-  fue objeto de un control de identidad, encontrándole cuatro envoltorios de papel cuadriculado con marihuana. Con esta información se solicitó la orden de entrada y registro al inmueble, encontrando a la familia en la cocina.

 

En el registro del domicilio se encontró en el asiento de una motocicleta -tipo scooter- dos bolsas de nylon  con más de 800 papelillos de marihuana elaborada. Mientras que sobre un macetero de plástico había 21 plantas de cannabis sativa de entre 14 y 40 centímetros de altura, las cuales fueron incautadas por el personal policial.

Fue así, que con estos antecedentes el Tribunal -integrado por las magistradas Paulina Chaparro, Alejandra Besoaín y Paola González– condenó al conviviente de la mujer, Luis Antonio Reyes Celis, a la pena de 3 años y un día de libertad vigilada, mientras que la hija de la condenada fue absuelta, ya que “no fue posible entonces vincular a la encartada con el domicilio antes reseñado, por lo que en este sentido la imputación fiscal no pudo prosperar”, señala el fallo del Tribunal de Juicio Oral de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...