PUBLICIDAD
Actualidad

11 mil niños aún no se vacunan contra el sarampión en O’Higgins

MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2015

El plazo vence el 30 de noviembre.


PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre, los niños de la Región, de entre  1 y 5 años, deberían vacunarse contra el sarampión, pero –según informa la Seremía de Salud- a la fecha solamente el 82% lo ha realizado. Por lo tanto, 11 mil menores no han sido inmunizados, siendo que el plazo vence  el 30 de noviembre.

Cabe destacar que esta vacunación es gratuita, y protege contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis.

“Si bien hemos alcanzado una amplia cobertura, aún hay niños y niñas que no se han vacunado, los cuales son más de 10 mil en la región, sobre todo de zonas rurales y que no asisten a establecimientos educacionales como salas cunas y jardines infantiles”, enfatizó la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremía de Salud O’Higgins, la enfermera Marianela Pérez.

La profesional Enfermera agregó que “la estrategia comenzó con los equipos de salud de las comunas dirigiéndose a inocular a los colegios, escuelas, jardines infantiles, salas cunas y además de ir a puntos donde se concentran una alta cantidad de niños, pero de todas formas nos quedan muchos por vacunar, por lo mismo hago un llamado a los padres para que lleven a sus hijos al centro de salud más cercano y vacune a su hijo ahora, ya que la campaña finaliza dentro de una semana”.

¿Dónde vacunarse?

En los centros de salud pública. Pero además, en algunos establecimientos privados de Rancagua y en los vacunatorios de Hospital Clínico FUSAT, de las clínicas Isamédica, Integral, Megasalud. En San Fernando puyede hacerlo en Neumann & Bertín.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la realización de campañas de reforzamiento para mantener  la eliminación del sarampión en menores y, de esa manera, elevar el nivel de inmunidad en la población.

Todos los años se presentan casos de niños y niñas susceptibles a la enfermedad, ya sea porque no fueron vacunados en el programa regular o porque no desarrollaron defensas luego de ser vacunados. Por ello, cada 5 años se desarrolla esta campaña de reforzamiento dirigida a menores de 6 años.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...