PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca comenzará esta noche en Puerto Varas su participación en la Liga Nacional de Básquetbol

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


TSF mañana, a las 19:00 horas, deberá visitar por la segunda fecha de la LNB al conjunto de CD Valdivia.


PUBLICIDAD

Fotografía: Prensa CSD Puerto Varas/Mauricio Sáez.

A las 20:00 horas de esta noche, en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, comenzará a escribirse la segunda participación en la Liga Nacional de Básquetbol del conjunto que Tinguiririca San Fernando.

Los energéticos vuelven al certamen que los vio consagrarse en su temporada debut 2013-2014, tras un semestre que pese a lo deportivo resulto muy exitoso con la obtención de su primera Libcentro y finalista de Copa Chile, tuvo su remezón tras las salidas del MVP de la Libcentro, Eduardo Marechal, y del estrega Cipriano Núñez.

Uno que estuvo muy cerca de partir también fue Eduardo Sepúlveda, quien reveló que tuvieron otro inconveniente durante la preparación para este primer duelo. “No llegamos de la mejor manera, nos complicó toda la semana el tema del gimnasio marista dónde no se pudo usar, no es tan grave pero son cosas que no te hacen llegar como esperábamos”.

El capitán de TSF, tomando en cuenta esto y asimismo el factor de estar recién adaptándose al estilo del nuevo DT Diego Retes, reconoció que no ve con malos ojos traerse un 1-1 desde el sur. “Las parejas en toda la liga serán muy difíciles de visita o local y la primera no es la excepción. Puerto Varas tiene buenos jugadores y como nosotros tienen un cuerpo técnico nuevo, Valdivia se armó para ser campeón y será complicado. Iremos como siempre a ganar los partidos, en este tipo de torneo salir de visita y venirse con 1-1 es positivo”.

La primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol se jugará formato todos contra todos entre los 12 participantes. Al final de esas 22 fechas accederán los ocho mejores a la instancia de playoffs, de donde se conocerán en etapas de 4tos y semis los protagonistas de la gran final, pactada para fines de febrero e inicio del mes de marzo del 2016.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...