PUBLICIDAD
Actualidad

Tarifa y tiempo de viajes: Las ventajas del Rancagua Express

MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los pasajes comenzarán costando $1.600, aunque podrían incrementarse a los 2 mil pesos. En tanto, el trayecto desde y hacia Sanatiago demorará 50 minutos.


PUBLICIDAD

Rancagua Express es sin duda uno de los proyectos más esperados por los habitantes de O’Higgins, esto porque la ejecución de la iniciativa promete disminuir en 30 minutos el tiempo de viaje entre la VI región y Santiago, situación que mejoraría la calidad de vida de miles de vecinos que a diario se trasladan a la zona Metropolitana para realizar labores de trabajo, estudios o entretención.

Según informó en junio de este año el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el proyecto debería ver la luz durante el primer semestre de 2016, retrasándose de esta forma con el plazo original establecido para el último semestre de 2015.

En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que “hay que recordar que el proyecto fue ideado hace varios años y hay varias soluciones de interconectividad en algunas comunas que no fueron debidamente consideradas y las estamos incorporando en el proyecto, que van a requerir un tiempo mayor”.

La iniciativa contará con 16 nuevos trenes que compró la entidad pública y cada máquina está compuesta de dos coches, donde cada uno puede transportar a 520 personas: 96 de estas podrán ir sentadas.

Las nuevas máquinas son de aluminio, lo que hace que consuma 25% menos de energía eléctrica,  lo que aumenta el rendimiento de frenado y aceleramiento.

De acuerdo a los valores que tendrán los pasajes, desde EFE indicaron que de momento la tarifa se mantendría en los mil 600 pesos, sin embargo, de haber algún reajuste antes de la puesta en marcha, el valor por ningún motivo debería superar los $2.000.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...