PUBLICIDAD
Actualidad

Suspenden servicios de trenes entre Santiago y Chillán por obras de Rancagua Express

MARTES, 6 DE OCTUBRE DE 2015

La medida se extenderá durante dos meses.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de dar paso a la fase constructiva de alta complejidad del proyecto Rancagua Xpress, a partir del martes 13 de octubre y hasta el 3 de diciembre, Tren Central suspenderá la totalidad de los servicios que circulan entre Alameda y Chillán e intermedios, con la sola excepción del Buscarril que realiza el trayecto Talca – Constitución.

La medida obedece al inicio de una nueva etapa de obras, que requiere intervenir simultáneamente las vías y todos los sistemas que regulan el tráfico de los trenes de pasajeros, condiciones que obligan a esta suspensión.

Todas las modificaciones de los servicios están siendo informadas, tanto a autoridades locales y nacionales pertinentes, como a los usuarios de estos tramos. Asimismo, se mantendrán diversos canales de comunicación, permanentes y directos, con el objetivo de que los pasajeros que utilizan los servicios ferroviarios puedan programar sus desplazamientos.

Comprendiendo la importancia de esta situación para los pasajeros que privilegian los servicios de tren, la empresa, junto a las autoridades pertinentes, se encuentran analizando los últimos detalles de un plan de mitigación que será dado a conocer durante los próximos días.

Cabe destacar que a la fecha, las obras del proyecto Rancagua Xpress se encuentran con un 75 por ciento de avance y con sus 16 nuevos trenes Xtrapolis en etapa de pruebas para entrar en servicio el primer semestre de 2016.

Tren Central «lamenta las molestias que esta impostergable y necesaria medida pueda ocasionar a sus usuarios. Sin embargo, la compañía tiene la completa seguridad de que estos trabajos serán compensados a partir de la entrada en operación del servicio Rancagua Xpress en el primer semestre del próximo año, lo que significará un servicio más cómodo, confiable y seguro que aportará al mejoramiento de la calidad de vida de millones de personas», señala un comunicado.

La información sobre esta medida y las acciones previstas estará disponible en nuestra página webwww.trencentral.cl. De igual manera, los usuarios podrán consultar directamente a través del número telefónico 600 585 5000 y en las oficinas de Tren Central.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...