PUBLICIDAD
Economía

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento: En O'Higgins el 100% de las audiencias ha logrado acuerdo

MARTES, 13 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A un año de la puesta en marcha de la ley 20.720, la institución ha celebrado 30 procesos.


PUBLICIDAD

Tras cumplirse un año de la entrada en vigencia de la nueva Ley 20.720 sobre insolvencia y reemprendimiento, que derogó la antigua Ley de Quiebras, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR), informó que en la Región de O’Higgins se han celebrado 30 audiencias, en las que han participado deudores y acreedores avalados por la Superintendencia. De estas, el 100% ha llegado a acuerdo.

La SIR también consignó que el mayor número de personas que participaron en los procesos de renegociación, corresponden a aquellas cuyas edades fluctúan entre los 30 y 44 años con un 46%. Seguido del tramo que comprende entre los 45 y 59 años con un 30%, el grupo de personas de 60 años y más con un 15% y por último, el tramo etario que abarca desde los 18 a 29 años con un 9%.

La coordinadora regional de la (SIR) Verónica García, sostuvo que “las cifras demuestran que las personas prefieren hacer frente a sus deudas que liquidar sus bienes y perderlos. Y eso es justamente lo que ofrece el Procedimiento de Renegociación facilitado por la Superintendencia, que la persona tenga una instancia para renegociar con sus acreedores, en atención a su real capacidad de pago, y establecer nuevas condiciones que les permitan cumplir con sus obligaciones”.

Asimismo, añadió que “esto beneficia tanto a los deudores como a los acreedores, porque un deudor que responde ante sus deudas antes de buscar la liquidación de sus bienes, es reconocido por el mercado y le permite continuar en él como sujeto de crédito responsable”.

Finalmente, La dirección regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento hizo un llamado a las personas a informarse acerca de los requisitos para acceder a los procedimientos y los antecedentes que deben acompañar. La información pueden obtenerla a través de su página web o en la oficina ubicada en calle Germán Riesco N°230, Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...