PUBLICIDAD
Política

Edil de Mostazal Sergio Medel se une a movimiento Alcaldes por Chile

JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El alcalde de Mostazal explicó las motivaciones que lo llevaron a ser parte del conglomerado de los ediles de oposición e independientes.


PUBLICIDAD

Alcaldes de las distintas comunas del país formaron un nuevo conglomerado, el cual llamaron ‘Alcaldes por Chile’. Se trata de un movimiento agrupa a alcaldes de la oposición y tiene por finalidad formar un nuevo frente de ideas de cara a las elecciones municipales del año 2016, como respuesta a lo que señalaron como una crisis política que se ha vivido durante el último tiempo.

En la Región de O’Higgins, de momento, solo dos alcaldes se unieron a este grupo: Eduardo Soto de Rancagua y Sergio Medel de Mostazal, ambos vinculados a la UDI. El jefe comunal mostazalino habló con El Tipógrafo y explicó las motivaciones para unirse a la incipiente organización.

Medel destacó que «la tarea que realizamos los alcaldes del país es fundamental para el desarrollo no solo de las comunas, sino de Chile entero”.

El edil explicó además que “somos nosotros la primera puerta que golpea la gente ante sus necesidades y, por lo tanto, al conformar este nuevo referente llamado ‘Alcaldes por Chile’ buscamos una mayor descentralización y toma de decisiones directas que nos permitan una mejor gestión”.

Al ser consultado sobre la posible salida de su partido político a causa de su ingreso al conglomerado, el alcalde afirmó que “este nuevo referente está fundado en pensamientos transversales, por lo cual no se contrapone a los partidos políticos. Es mas, nuestra intención es que todos los alcaldes, independiente de sus partidos políticos, e incluso de sus ideales políticos, puedan integrarse y ser parte de él”.

La máxima autoridad de Mostazal detalló también su posición de cara a las municipales de 2016 y dejó entrever su intención de ser reelecto en la comuna.

De esta forma Medel argumentó que esa “no es la prioridad de esta organización”, sin embargo “indiscutiblemente que el estar unidos y organizados también nos da más fuerza como conglomerado de alcaldes para negociar con nuestros respectivos partidos”.

Sergio Medel finalizó indicando que “lo más importante aquí es velar por el buen desarrollo de las comunas y de nuestra gente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...