PUBLICIDAD
Actualidad

Sename anuncia querella contra responsable de presunto abuso sexual en Hospital Regional

JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La joven que sería la víctima estaba en tratamiento en el recinto y será incluida en los programas de protección y reparación del Sename.


PUBLICIDAD

La directora regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Bernarda Bolbarán, anunció que se presentará una querella criminal contra quien resulte responsable del abuso sexual de la joven de 15 años, que por orden del Juzgado de Familia de Rancagua fue derivada en el mes de septiembre a la unidad de Corta Estadía del Hospital Regional.

El delito habría sido cometido por otro paciente de la misma unidad, y aunque los hechos ya fueron denunciados por el Hospital Regional ante la Fiscalía Local, la directora (s) expresó su decepción ante esta grave vulneración sexual contra esta adolescente que ingresó en busca de un tratamiento.

“Rechazamos estos hechos y no nos quedaremos inmunes ante esta grave vulneración de los derechos de la joven. Las medidas judiciales de internación de adolescentes en la unidad de corta estadía buscan protegerlos y ayudarlos, y es inaceptable que esto suceda”, afirmó Bolbarán.

La directora (s) informó además que la joven será ingresada a los programas de protección y reparación del Sename.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...