PUBLICIDAD
Economía

Seminario busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la exportación de productos

VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2015

Actividad se llevó a cabo en Rancagua.


PUBLICIDAD

Más de 200 personas participaron del seminario Exporta Pyme Rancagua, oportunidad donde los pequeños y medianos empresarios interactuaron con las autoridades para resolver sus dudas respecto a las condiciones y programas de apoyo para la exportación de sus productos.

Al respecto, el director regional de Corfo, Andrés Lorca, destacó el apoyo que se le quiere brindar a las pymes: “Queremos entregarles toda la información necesaria para que conozcan la oferta y puedan exportar sus productos y servicios” y agregó que el organismo público apoya “el emprendimiento e innovación en las pequeñas y medianas empresas”.

Una de las exposiciones que se realizó fue la charla “Exportar para Crecer”, a cargo de ProChile,  iniciativa que surge para incentivar y potenciar la capacidad exportadora de las empresas de menor tamaño de la región de O’Higgins. “Queremos que más micro y pequeñas empresas puedan comenzar a exportar sus productos. Somos una región agroalimentaria, reconocidos en la exportación de ciertos productos típicos de la zona como el vino, la carne, las frutas, pero queremos también incorporar nuevos sectores como el servicio e industria, para que puedan mostrarse fuera del país”, dijo el director regional de ProChile, Marco Cornejo.

Estos encuentros gratuitos se llevarán a cabo en todo el país y se enmarcan en un plan para potenciar las exportaciones de las pymes, lanzado a fines del año pasado por el Ministerio de Economía y las instituciones vinculadas con el desarrollo productivo del país, ya  que según la clasificación 2013 del Servicio de Impuestos Internos, en Chile existen 206.773 pymes, de las cuales solo un 1,8 por ciento envía sus productos o servicios al exterior.

En la oportunidad estuvo presente además, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, la directora regional de Sercotec, Wara Ortiz, y representantes del Banco Estado y de Marca País.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...