PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Próxima semana comienzan obras de remodelación de Plaza de Armas

JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015

El perímetro de este lugar se cierra por 10 meses para la modernización del mobiliario y áreas verdes.


PUBLICIDAD

A partir del próximo 13 de octubre, se cerrará el perímetro de la Plaza de Armas de Rengo para dar inicio a las obras de mejoramiento que implican –en una primera etapa- la modernización del mobiliario urbano.

En la segunda fase de este proyecto -que se está ejecutando con un financiamiento de aproximadamente 700 millones de pesos, del Serviu y del Ministerio de Vivienda- se considera todo el contorno, desde el hotel Olimpo hasta el Liceo Politécnico; y desde la municipalidad hasta la parroquia.

El alcalde de la comuna, Carlos Soto, destacó que “este hermoseamiento de la ciudad nos obliga a crear una nueva mirada del tipo de plaza de una ciudad como Rengo, que emerge y se levanta de una forma distinta”.

Es importante destacar algunas obras que experimentará la plaza, como la recuperación de espacios que en la actualidad están perdidos, el cambio del piso, y el aumento de áreas verdes.

“En definitiva lo que queremos es una plaza mucho más grande, una especie de parque en el corazón de nuestra ciudad, lo que nos va a llevar a que en un plazo de 10 meses aproximadamente, tengamos una nueva Plaza de Armas, completamente distinta pero que en definitiva va a recoger y va a mantener aquellos hitos que son parte de nuestra historia, ya que se mantiene el odeón, la pileta será reparada y se conserva el Caupolicán”, recalcó el edil.

Se espera un cambio total, con espacios más amigables, mejor iluminación, nuevos sistemas de regadío, en definitiva, una plaza que va a dar cuenta de una ciudad que se está preparando con mucha fuerza hacia el futuro.

El proyecto de remodelación tiene dos etapas. En la primera, se remodelará la plaza con un pequeño crecimiento hacia el lado norte, eliminando los estacionamientos. El alcalde Soto explicó que el lugar “no se convertirá en una plaza llena de cemento ya que incorporamos alrededor de 180 nuevas especies arbóreas, eso significa que vamos a tener 100 metros cuadrados más de árboles”.

El edil solicita a la comunidad “la misma paciencia que ha tenido este año con las nuevas construcciones. Esto es un aire fresco e impulso al centro de nuestra ciudad, los centros de las ciudades son los que marcan el desarrollo porque concentran en ellos todas las actividades de servicio que son las actividades que también todos los renguinos utilizamos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...