PUBLICIDAD
Actualidad

Registro Civil: Hoy habrá asamblea nacional y en Intendencia y Gobernaciones se realizan trámites

MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Por noveno día se extiende el paro de funcionarios de este servicio público.


PUBLICIDAD

Por noveno día se extiende la paralización de los trabajadores del Registro Civil, agrupados en Anercich, situación que ha generado diversas reacciones entre la ciudadanía, principalmente molestia por parte de los usuarios que han llegado hasta las instalaciones de este servicio público para efectuar diversos trámites.

De momento, con el fin de dar solución a los ciudadanos, en la Intendencia de la Región de O’Higgins se encuentra una oficina funcionando de forma momentánea, donde se entregan algunos servicios que ofrece el Registro Civil, como son los trámites de cédulas de identidad y pasaportes.

Además, en las oficinas de las gobernaciones de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro se está haciendo entrega de la clave única, la cual permite acceder a la página web del Registro Civil y acceder a todos los certificados, gratuitos y pagados que se entregan en la entidad.

El director regional del Registro Civil, Juvenal Osorio, explicó que durante el período que han durado las movilizaciones, han aumentado las solicitudes de ‘clave única’. “En el caso de Cachapoal, se están atendiendo alrededor de 180 personas por día. En Colchagua, el promedio es de 40 servicios diarios, mientras que en Cardenal Caro hay alrededor de 8 entregas», detalló.

Además la autoridad expuso que durante las jornadas en que han entregado servicios en las dependencias de la Intendencia de O’Higgins “estamos teniendo un promedio de 25 atenciones para cédulas de identidad diariamente, y alrededor de 8 pasaportes”, sin embargo agregó que “los dispositivos que otorgamos para entrega de clave única, cédulas y pasaportes, es sólo para casos de emergencia”.

Por otra parte, los trabajadores del Registro Civil, que comenzaron su movilización el pasado 29 de septiembre, informaron que no depondrán su postura, hasta que desde el Ministerio de Justicia escuchen sus demandas. Además informaron que durante la jornada de hoy se llevará a cabo una nueva asamblea nacional.

Sin embargo, el presidente regional de la Anercich, Cristián Pozo, confirmó que en la oficina se mantendrán en funcionamiento los turnos éticos. En el caso de las inscripciones de nacimiento se harán “sólo las de carácter urgente, ya sean temas hospitalarios que impliquen riesgos de salud con el bebé”. Mientras que en el caso de las defunciones “todo se está haciendo a través de los requerimientos presentados por el cementerio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...